BUENA FE LLORÓ LA PARTIDA DE JORDANA


Cientos de dolientes, acompañaron al cuerpo de la niña Jordana a su última morada, la tarde de ayer Domingo 22 de Diciembre en su natal Buena Fe, provincia de Los Ríos.


La menor de 10 años quien en primer instancia se decía que se habría suicidado, utilizando un árbol de mando para ahorcarse, las investigaciones después de los resultados de la autopsia dieron un giro inesperado, arrojando resultado de haber sido violada y estrangulada, donde el principal sospechoso es su propio padre.


Luego de la detención del padre de la menor como principal sospechoso de este crimen, en sus primeras versiones el acepto haber mantenido relaciones sexuales con la menor, pero indicó que él no la asesino, posteriormente las dos menores (otras hijas) también fueron interrogadas por personal de la Dinapen, donde manifestaron haber sido abusadas por su padre.


En la audiencia de formulación de cargos, el acusado Ángel Primitivo A., se acogió al derecho del silencio, quedando postergada la audiencia por 30 días, quedando con prisión preventiva, por su parte el Gobernador de la Provincia de los Ríos Dr. camilo Salinas, manifestó; que este caso no quedará en la impunidad y llegaremos hasta las últimas instancias.


Ayer con gran tristeza se procedió a realizar el traslado de sus restos mortales para su cristiana sepultura en el cementerio general, llanto, dolor e impotencia se podría devisar en los rostros de sus familiares, amigos y ciudadanía que ha seguido de cerca este caso que ha conmocionado a todos, esta noticia se ha convertido en portadas de los medios nacionales e internacionales. (Fb) AlInstante.com.ec


Por su parte, la Fiscalia del Estado hizo conocer que:


Buena fe (Los Ríos), 22 de diciembre de 2019.- Acogiendo la solicitud de Fiscalía, el juez Carlos Bowen, de la Unidad Judicial Penal de Quevedo, dictó prisión preventiva en contra de Ángel Primitivo A. E., por su presunta responsabilidad en el delito de violación con resultado de muerte, según lo estipula el artículo 171, numerales 3 y 5, inciso final, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).


Y determinó que la instrucción fiscal culmine en treinta días, tiempo en el cual se profundizarán las investigaciones y las pericias  en torno a este caso.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos estuvieron presentes el fiscal provincial de Los Ríos, Luis Pesantes, y el fiscal del caso, Marco Galeas, quien presentó, entre los elementos de convicción, el parte policial, la versión de uno de los agentes aprehensores, el informe de protocolo de la autopsia practicada al cadáver de la menor, que determinó que no se trató de un suicidio, como se intentó disfrazar el presunto crimen.


Hechos

El viernes último, alrededor de las 08.00, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, se realizó el levantamiento del cadáver de una menor de 10 años de edad, quien fue encontrada colgada de un árbol de mango junto a su domicilio.

Según las primeras versiones, se trató de un presunto suicidio, debido a que en la unidad educativa donde estudia le habrían solicitado 5 dólares, mismos que no pudo costear su familia.


Sin embargo, la autopsia determinó que se trató de una muerte violenta y que la víctima presentaba signos de haber sufrido una agresion sexual.

Después de ese resultado, se ubicó al presunto autor de los delitos, Ángel Primitivo A. E., padre de la víctima, quien fue detenido y procesado por Fiscalía en audiencia de calificación de flagrancia y posterior formulación de cargos.



4,368 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador