CAPTURAN A RACISTA QUE GOLPEÓ ECUATORIANO EN NEW YORK


El ecuatoriano Miguel Ucho de 33 años de edad, fue a comer en un MacDonald´s de Canal Street, sector del Bajo Manthatta. Así, mientras disfrutaba su amburguesa, una mujer blanca le lanzó una tanda de insultos y remató dándole con una silla en su cabeza. El hecho, ocurrió el pasado 25 de Marzo.


El migrante, alcanzó a registrar la huida con su celular y luego, reportó el caso a la policía de New York. En medios de televisión locales, difundieron las imágenes de la agresora y hoy, se conoce que a sido arrestada


Se trata de Rosa Portelli de 49 años de edad, moradora de Carrol Gardens, Brooklyn. Esta acusada de asalto y delito de odio.


Al ser entrevistado el agredido, manifestó que la mujer, tendría problemas mentales. En este sentido , el concejal Francisco Moya, hijo de migrantes ecuatorianos, manifestó:


"El racismo es un asunto de salud pública. Es una enfermedad que afecta a mentes emproblemadas y se extiende a aquellos sin un sistema de defensa", dijo en su momento Moya. "Nacionalista blancos, xenófobos (antiextranjero) y demagogos utilizan esta enfermedad para dividir y conquistar".


Moya concluyó señalando que estaba orgulloso de ser hijo de inmigrantes ecuatorianos. "Somos el cuarto grupo Latino más grande en esta ciudad. Más ecuatorianos consideran a New York como su hogar más que ninguna otra ciudad en el país", añadió el concejal.


Aquí, la nota de la fecha: https://www.radiolimon.net/blog/2019/04/05/racista-agrede-a-sillazos-y-paraguazos-a-ecuatoriano-en-new-york

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador