RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CAPTURAN DOS PODEROSOS REVOLUCIONARIOS DE IZQUIERDA POR CORRUPCIÓN


La mañana de hoy Viernes 31 de Mayo, el hombre fuerte de la era correista, Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia durante el periodo de Rafael Correa, fue detenido en Guayaquil.

En este operativo, los policías también capturaron a la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte. Las detenciones, se realizan por el caso "Arroz Verde".


El caso ‘Receta de Arroz Verde 502’ es una es una investigación del periódico digital Mil Hojas. Este portal, reveló un correo electrónico recibido por Pamela Martínez , asesora del entonces presidente Correa.  


Según la investigación, el remitente del correo electrónico sería Geraldo Luiz Pereira de Souza, encargado de la administración y finanzas de Odebrecht en Ecuador. El mail demuestra presuntos aportes entregados por empresas multinacionales como Odebrech, al movimiento Alianza País desde Noviembre de 2013 a febrero de 2014, periodo en el que el expresidente Rafael Correa lideraba esa organización política.


Las donaciones según el portal, alcanzarían los 11,6 millones de dólares. Las empresas que habrían realizado los aportes son: Constructora Norberto Odebrecht, SK Engineering & Construction, Sinohydro Corporation, Grupo Azul, Telconet, China International Water & Electric Corp-CWE.


En este reportaje, firmado por el activista Fernando Villavicencio y el periodista Christian Zurita, varios colaboradores del gobierno de Correa estarían involucrados en negociar, gestionar y recaudar el dinero de aportes voluntarios al movimiento Alianza PAIS.


Entre los involucrados estarían: el exvicepresidente, Jorge Glas; el exsecretario Nacional del Agua, Walter Solís Valarezo y la exministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte.


También estarían implicados varios exasesores de Correa como María Pamela Martínez Loayza; María Augusta Enríquez Argudo, “mano derecha de Vinicio Alvarado” según el portal digital; y Laura Terán Betancourt y Victoria Andrade,  exasistentes de la Presidencia en el gobierno de Correa, según dice la investigación.


En su cuenta de Twitter, el exmandatario manifestó que se trata de una Brutal persecución política:


WRafael Correa‏Verified account @MashiRafael 33m33 minutes ago

¡Continúa la más brutal persecución política! La prueba de “culpabilidad” es haber sido funcionario correísta (excepto los traidores, por supuesto). Mientras tanto, Fiscalía tapa INA Papers, donde ahí sí tiene la “ruta del dinero” P.D. Deben probar que Odebrecht “puso” presidente".





142 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN