CARAPAZ: DEL MAL TRAGO A LA GLORIA


Carapaz 2019, el triunfo. A la derecha, algunos titulares que hicieron noticia

El pasado Sábado 25 de Mayo,Richard Carapaz dejó su huella en la historia del deporte ecuatoriano y mundial, al ganar la etapa 14 del Giro de Italia con un tiempo de 4:02'23".


Fue la segunda vez en esta edición que Carapaz logró esta hazaña. Con el resultado, el ciclista carchense se consagró como el líder de la clasificación general del Giro. 


Ecuador, brincó de alegría y desde las Presidencia de la República, a redes sociales y vecinos de su barrio en donde practicaba el ciclismo con bicicletas sin llantas, lo convirtieron en el hijo predilecto del país y se enorgullecieron de el.

Pero no fueron momentos de gloria: en su niñez, Carapaz ayudaba a ordeñar vacas a sus padres que sobrevivían en la pobreza, en su natal Carmelo. ya joven, en el 2014, fue atropellado por un auto que lo dejó gravemente herido y pensó retirarse de su pasión, el ciclismo.


Cuando aparentemente todo había sido superado, el carchense tuvo un resbalón en los Juegos Bolivarianos, a finales del 2017, donde fue encontrado en estado de ebriedad junto a dos ciclistas más, provocando su expulsión de la delegación ecuatoriana.


Así, lo publica el diario de la región vasca de España Noticias de Gipuzcoa:

"A Richard Carapaz le confundió la noche y el alcohol en los Juegos Bolivarianos, a los que había acudido con su selección, Ecuador. Ahora, el corredor sufre la peor resaca posible. Ha sido expulsado de la sección tras ser encontrado en estado ebrio junto a otros compañeros. Un mal trago. El Comité Olímpico de Ecuador decidió expulsar a Carapaz, que se encontraba junto a Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, que iban a disputar la prueba en ruta de los Juegos Bolivarianos que se celebran en Santa Marta (Colombia), cuando fueron hallados borrachos.

Una vez comprobado el estado etílico de los ciclistas, Augusto Morán, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), confirmó la expulsión de los ciclistas de los Juegos Bolivarianos.


Morán precisó a los periodistas en Colombia que Carapaz, ciclista del Movistar, Caicedo y Narváez fueron encontrados anoche en estado etílico, después de la inauguración de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta, según publicó el diario La Hora, de Ecuador. El directivo añadió que los ciclistas adelantarán su retorno a Ecuador, mientras que una fuente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) aseveró que en los próximos días se reunirá el directorio y decidirá la sanción para los ciclistas de acuerdo con el reglamento".


Como en toda historia de triunfo, el héroe sufre caídas, verguenzas y derrotas, sin embargo la historia al final, gracias a su temple, coraje y amor a los suyos, lo emerge resplandenciente.


197 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador