CHORDELÉG: VARIOS ANCIANOS FALLECEN EN UN SOLO DÍA VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS



El día de hoy será recordado como un día en donde la tragedia golpeó un albergue que por efectos de la pandemia y crisis económica, había estado sufriendo estragos desde tiempo atrás.



El Centro Gerontológico "El Nido", un centro de la Fundación Santa María de la Esperanza, que alberga 70 ciudadanos entre personas de la tercera edad, niños y adultos con parálisis cerebral, perdió a 3 de sus mayorcitos quienes fallecieron víctimas del coronavirus.


En el abandono por sus familias y el estado, sienten que irán muriendo en silencio


De ellos, aún no se a revelado ni edades ni sexos por autoridades oficiales. Sin embargo la muerte de las tres personas, fue anunciada por Marco Tapia, director del Mies distrito 01D04 la tarde de hoy según revelaron medios digitales locales.


Esta información fue confirmada por Carlos Orellana, Jefe Político de Chordeleg a Radio Limón, quien indicó que uno de los hoy occisos, falleció en el hospital de la ciudad y los otros dos en el hogar de ancianos, víctimas del coronavirus.



Resultado de este contagio masivo, 4 enfermeras también dieron positivo en las pruebas que se las realizó. Comunicó además que la directora del centro, a pedido ayuda a su persona para que intervenga ante el gobernador del Azuay para conseguir trajes, medicina y otros insumos para prevención de contagios.


Con sus escasas fuezas, aún luchan por sobrevivir


Apenas en 1 de Agosto, los ancianos hacían una súplica urgente en las redes sociales en donde se aprecia a un anciano sosteniendo un cartel decir "exigimos nuestros derechos porque no tenemos que comer, nos morimos de hambre", revelando así la aguda crisis en que viven y el temor a que el centro sea cerrado.



#ATENCION │El Hogar Geriátrico El Nido, que funciona en #Chordeleg, #Azuay, hace un llamado urgente a las autoridades del @MIESZona6 para que entreguen los recursos pendientes. Está en peligro de cerrar.



A su vez, días después, el pasado Martes 29 de Agosto, el director del Mies comunicaba lo siguiente:


MARCO TAPIA Junto a la Dra. Gina Chacón, Directora Nacional del Adulto Mayor del Ministerio Inclusión Económica Social Ecuador y al Director Distrital del Ministerio Salud Ecuador Dr. Mario Alvarez. Visitamos el Centro Gerontológico El Nido en el cantón #Chordeleg, para dar atención a nuestros adultos mayores y garantizar su bienestar. Desembolso de USD 158.728.02 para su atención. Trajes de bioseguridad. Mascarillas N95. Alcohol y más implementos de bioseguridad y protección.

Extraoficialemnte, se conoce que a los ancianos fallecidos no se les practicará la autopsia.



Atrás, quedan los días en donde en el corazón de estas personas a las que la vida y el estado les era dura, veían pasar los días con alegría.




825 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador