top of page
Fitness

CHORDELÉG: MALESTAR CIUDADANO POR CONTRATACIÓN DE FORÁNEOS COMO EMPLEADOS PÚBLICOS



Malestar ciudadano a causado la reciente designación de Ruth Caldas como del Miess, según revela un boletín de prensa de Carlos Armando Orellana, quien es Jefe Político del cantón en su cuenta de la red social Facebook.


En el mismo, el señor Orellana manifiesta que el sacrificio de los colegiales recién egresados de sus planteles que han decidido estudiar en la universidad al madrugar a tomar el bus, esperar en frío y quedarse estudiando hasta altas horas de la noche, sumado a los esfuerzos de su padres por ver a sus hijos como profesionales en su cantón, no sirve pues, contratan personas de otros cantones y a los chodelecenses, les queda como única alternativa, migrar a otros lados o fuera del país. Aquí su comunicado:


"CARTA ABIERTA A CHORDELEG.


A la ciudadanía en general.

Como ciudadanos de bien de nuestro cantón, es necesario traer a lo memoria todo el esfuerzo que hemos realizado a lo largo de nuestras vidas por sacar adelante a nuestro pueblo.


Luego de culminar nuestros estudios secundarios. en su mayoría haciendo honor y gloria a nuestro querido Colegio Nacional Chordeleg, aspirábamos formar parte de las aulas universitarias, siempre siendo consecuentes con el esfuerzo de nuestros padres que en su mayoría se han dedicado a la artesanía o han migrado al exterior en busca de días mejores para la familia que en Chordeleg los espera ansiosamente.



Los logros se han reflejado en las frías madrugadas esperando el bus para viajar a Cuenca y llegar a la Universidad, en todos las noches en vela estudiando para los exámenes, los sacrificios de nuestros padres para cubrir los costos de las pensiones, y finalmente el día más esperado, incorporarnos como profesionales, esperando servir o nuestro Chordeleg. Pero en la realidad nos enfrentamos con actos como los que detallo a continuación: los administradores de nuestro cantón cubren intereses apartados de los Chordelenses.


Se contratan servidores de libre nombramiento públicos de otras ciudades, desmereciendo el esfuerzo de nuestros profesionales Chordelenses.



Un acto reprochable como el que el día de hoy evidenciamos, han pasado 7 meses desde que la Dra. Ruth Caldos abandonó el Departamento de Desarrollo Económico y Social del Gad Municipal de Chordeleg y pasó a ser Directora Zonal 6 del MIES.


La pregunta surge ahora. ¿todos estos meses se le ha guardado el puesto a la Dra. en mención?, ya que el día de hoy contamos con su presencia nuevamente en nuestro cantón.



Reflexionemos entonces, merece la pena el esfuerzo de los cientos de jóvenes que ahora se preparan y el esfuerzo también de sus padres paro costear una educación superior, si al final serán ciudadanos de otros lugares quienes ostentarán cargos púbicos, que deben ser destinados para los Chordelenses.


Sin afán de caer en comentarios con fines políticos. simplemente expresó mi sentir como profesional Chordelense.

Un abrazo.

Ing. Carlos Armando Orellana."



ESta publicación, a encendido los comentarios de ciudadanos que están de acuerdo con el mismo y hacen público su malestar, otros, piden se investiguen otros asuntos:


Me uno en voz de protesta, una señora que en una ciudad (Cuenca), de exvicealcaldesa a ex-MIES y ahora un puesto guardado en un cantón tan pequeño (2do mas pequeño en todo el azuay), raro que en su ciudad no pegué ni para un chiqui puesto. Tengo que ir a leer más sobre el reparto de taxis en la ciudad, por que de la nefasta, demagógica, nepotica administración de Chordeleg ya es de saber y conocer por todos.


Deja tu huella


Cuando una persona no es competente para un cargo como: administrar un cantón. El rubor quizá sea un pretexto para contratar gente de otros lados y no a un Chordelense y así terminan contratando a disque “asesores” - “ a s e s o r e s “


Publicación del Diario Digital Que


Qué vergüenza.... que quieren decir que aquí pagan más que el MIES? siete meses esperando el puesto , como que en el Cantón no existiera personas preparadas para ese cargo , la pregunta es ¿que hay por medio de de esta larga espera esta suerte no tiene cualquiera , Señores todo tiene su límite , queremos un informe claro y conciso sobre este reencuentro. señores concejales esperamos su pronunciamiento ,


Penoso; Chordeleg ha llegado al desarrollo que hoy tiene, por la valía de su gente; existe una diversidad de jóvenes profesionales que merecen una oportunidad laboral


El boletín de prensa de Carlos Armando Orellana resume el malestar ciudadano


Omar Castro ayúdenos a investigar lo de larepartcipacion de taxis. Es por algo oculto que regresa esta señora a terminar con el presupuesto en las fiestas como ya lo izó en una ocación, sin ningún informe económico


Yuli Perez hay prima esto hacido siempre mientras unos tenemos que arriesgar nuestras vidas buscando un futuro mejor para nuestra familia .otros trabajan familias enteras en los municipios sólo es cuestión de padrinos .y sigue subiendo nuestra juventud ni el esfuerzo que an hecho ellos y sus padres de nada nos sirven .mientras en otros países nos valoran por nuestro trabajo y responsables Saludos un abrazote grandote y mil bendiciones


Sr Alcalde donde esta la propuesta de campaña dar oportunidad a profesionales de nuestro Cantón que conocen y aman a su tierra que les vio crecer, nada de eso a pasado más bien lleno el municipio de jente de otros lugares inclusive les guardó el puesto habiendo tantos profesionales que pueden realizar ese trabajo con responsabilidad


Es lamentable este sentir que la señorita deje otros cargos porque ya no le interesan y vuelva como si nada al Municipio de Chordeleg Cantón que tiene excelentes profesionales.



1260 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f