top of page
Fitness

CONMOVEDOR REENCUENTRO DE MADRE CON HIJA ATROPELLADA POR EBRIO EN NEW YORK


"Mami mamita", fueron las primeras palabras de la activista ecuatoriana en New York, Nancy Tituaña de 36 años de edad, al ver a su madre Lucila, acercarse a ella a su habitación en el hospital. Luego de no haberse visto en 11 años, un profundo abrazo y beso, mexclado con lágrimas, es medicinal.



Sin embargo ella, luego de haberse sometido a 6 cirugías, tiene grave peligro de que se le amputa la pierna.


El pasado 24 de Julio a las 13:20, en la calle 110 y Northern Boulevard en Queens, ella fue atropellada por un vehículo cuyo conductor estaba ebrio dejándola gravemente herida. La ecuatoriana en esos momentos, repartía comida para personas infectadas por coronavirus.

"No has envejecido nada", le dice su madre, "mírate que bonita que estas", continua, sin poder contener su emoción. Doña Lucila llegó el Miércoles pasado, gracias a una visa humanitaria para lo cual, el consulado ecuatoriano y las amistades de Nancy ayudaron a conseguir.


Hoy, al mes del accidente, los miembros de la agrupación que fundó Brigada de Esperanza Ny, realizan una cadena de oración para evitar que se le ampute la pierna.



"Es una mujer que trabaja fuerte por la comunidad ecuatoriana, trabaja fuerte por todo los que necesitan”.  Así describen quienes la conocen a Nancy Tituaña, Ahora sus amistades quieren ayudarla economicamente. 


Los voluntarios del banco de alimentos quieren recaudar 100 mil dólares para sus tres hijas que están en Ecuador y para ayudarla durante su recuperación, ya que tal vez no pueda trabajar por un largo tiempo. 


“Después de que salga del hospital tu sabes que ella prácticamente no va poder defenderse hay que mantener tiene que mantenerse”, agrega un amigo.



Nancy llegó a Nueva York hace una década en búsqueda de trabajo para proveer a sus tres hijas y a su madre. Aquí solo tiene a un familiar: su tío que vive en Nueva Jersey y que se siente emocionado por las muestras de solidaridad. 


“A todos los ecuatorianos se les agradezco mucho que estan apoyando a ella que es una muchacha tan emprendedora tan buena con toda la gente”, dijo el tío Luis Veloz Morales.


910 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f