CUENCA: A SÁTIRO, EL CHISTE LE SALIÓ CARO



Cuenca (Azuay), 01 de febrero de 2021.- En la audiencia de apelación, desarrollada este viernes 29 de enero, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay aceptó el pedido de Fiscalía y ratificó la sentencia de tres años de privación de libertad contra de Jhon Fernando Ch. por el delito de abuso sexual, cometido contra una agente de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV-EP).



Los jueces también confirmaron que el sentenciado debe cancelar 500 dólares como reparación integral a la víctima.

Durante la audiencia, la fiscal Valerie Rojas describió las pruebas presentadas ante el Tribunal de Garantías Panales del Azuay, con las que Fiscalía demostró que el 1 de enero de 2019, la víctima estaba trabajando junto a una compañera por la Av. España y Sebastián de Benalcázar, en Cuenca.



Jhon Fernando Ch. caminaba por la acera con dirección hacia ellas, se dio la vuelta y tocó los glúteos de la víctima. Las mujeres intentaron detenerlo, pero no lo lograron. Enseguida pidieron ayuda a la Policía y el sentenciado fue detenido en la parada de taxis de la Terminal Terrestre.


La acusación se basó en los testimonios de la compañera de la víctima, los agentes aprehensores y el policía que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos.


Además, expusieron sus informes los psicólogos de Fiscalía, que realizaron las valoraciones a la víctima y al sentenciado.


Dato jurídico

Jhon Fernando Ch. fue sentenciado de acuerdo al artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso uno, que sanciona el delito de abuso sexual con privación de libertad de tres a cinco años.

627 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador