top of page
Fitness

CUENCA: BEBÉ SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE



Un bebé de apenas un mes y quince días de nacido se encuentra peleando por su vida luego de que su propia madre lo intentara matar en Cuenca, según las primeras indagaciones de la Fiscalía.


El pasado Domingo, la mujer supuestamente le dio de tomar un químico por lo cual el infortunado niño está hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos.



Los primeros 45 días de vida del pequeño han sido un suplicio. Ha sufrido golpes e intentos de homicidio que han sido detenidos a tiempo por familiares y vecinos que no se imagina la razón por la cual una madre odiaría de modo atróz a su propio hijo.


Leonardo Amoroso, Fiscal del Azuay, contó que de investigaciones y versiones de gente cercana se determinó que la madre intentó matar a su hijo en cuatro ocasiones diferentes y con diferentes métodos.



A los pocos días de traerlo al mundo, intentó ahogarlo en el agua, pero afortunadamente entonces, la detuvo un tío. La segunda vez, asfixiándolo con una almohada y cobijas, pero una conocida que observaba cerca, corrió a deteneral. La tercera ocasión, con golpes brutales en el rostro del pequeño. La última, envenenándolo. “Esto fue alertado por una vecina que la atendió en el parto y al llegar se percató de que el menor no respiraba, estaba mal, por lo que lo llevaron al hospital donde tratan de salvarle la vida”.



Dentro de las primeras indagaciones, la fiscal de turno, Rocío Polo, notó que dentro del domicilio había algunas posibles evidencias del delito, entre ellas, una jeringuilla usada y una botella abierta con un aparente medicamento, el que, según el reporte médico, tenía similar olor al emanado por la boca de la víctima.


De manera urgente trasladaron al bebé al hospital Vicente Corral Moscoso. Se consultó su estado a las autoridades de la casa de salud, pero se indicó que era información reservada por tratarse de un menor de edad y que el caso estaba en investigación.


 

Oiga amig@@@@@, dele like a nuestra página, verá que a mas de informarle, le alegramos el día y la vida como nadieeee!!!

 

En cuanto al estado mental de la mujer, Amoroso aseguró que eso por ahora es desconocido, pero dentro del proceso se le practicará una valoración médica por pedido del fiscal que lleva el caso. A pesar de todo, el funcionario concluye que "no se entiende cómo una madre puede tratar de matar a su propio hijo”.


Por su parte, el comandante provincial de Policía, Freddy Sarzosa, añadió que posterior a obtener una boleta de auxilio se detuvo a la presunta causante para llevarla a la cárcel ubicada en la parroquia Turi, allí permanecerá mientras dure la indagación previa. Ellos conocieron del caso a través de una llamada del ECU911 que reportaba de un menor agredido en el hospital y de ahí se trasladaron a detener a la presunta responsable.


La mujer tiene otros dos hijos menores de edad que quedaron a cargo de la abuela y la Fiscalía les otorgó medidas de protección. En caso de que el infante envenenado se recupere, también se quedará con ella.


Este caso de intento de felicidio, a causado estupor y furia en la comunidad cuencana que lo expresa en las redes sociales:


Silvia Saltos Dios mío ten misericordia del pequeño Angelito q se recupere pronto.

Salomon SanchezMal dita madre Regalame ese nlño dimelo mala madre estoy en ventanas los rios

Marcela Ferigra AnangonoNo entiendo por qué no la denunciaron inmediatamente, pasan a ser cómplices.


Sonia EsplnelEste mundo esta tan lleno de violencia aue horror lo que ha hecho esta mmadre que Dios tenga misericordia y bendiga a este Angelito


Edwin Rigoberto Maldonado Ramonya pero eso no es violencia machista lo de los hombres éso si es violencia machista lo de las mujeres son rosas

2751 visualizaciones

Komentar


bottom of page