RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CUENCA: DAN DE ALTA A PACIENTE DE CORONAVIRUS

Paciente COVID19 recibe el alta en el hospital del IESS Cuenca


En Cuenca, un paciente diagnosticado con COVID 19, que recibió atención en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), fue dado de alta este jueves, 26 de marzo. Se trata del primer paciente, con esta patología, en ser dado de alta de esta unidad médica.



El paciente de 33 años, tuvo antecedentes de movillidad local; estuvo en Babahoyo y Guayaquil. Al ingresar al área de triaje respiratorio de esta casa de salud, fue captado por el personal de salud e ingresó al área de Infectología, donde estuvo aislado, mientras se le practicó las pruebas respectivas que confirmaron que tenía el virus.


Luego de permanecer 14 días en el área de Infectología, fue dado de alta por los facultativos, que comprobaron su mejoría. “El paciente debe ir a su casa y permanecer en aislamiento 14 días más, como medida preventiva”, indicó Juan Carlos Miliback, gerente del HJCA.

“Nos alegramos por él y su familia, queremos que estas noticias se multipliquen en los casos que tenemos en el país. Tenemos un gran equipo de profesionales, con un profundo sentimiento de humanidad, conocimiento y solidaridad, lo cual nos llena de orgullo como cuencanos y como parte de esta institución; por ello, cada día, les agradecemos el esfuerzo que realizan”, manifestó.


El HJCA mantiene activo el Plan de Contingencia para atención de personas con sintomatología respiratoria, el cual está adecuado en una zona específica para evitar la interacción con pacientes de otras patologías y evitar posibles contagios.

Desde esta casa de salud, además, se informó que su personal de salud cuenta con las prendas de protección para cumplir con su trabajo.



Para ganar esta batalla contra el coronavirus, el arma mas letal a favor de uno, es quedarse en casa, lavarse las manos a cada momento si tiene contacto con otras personas o recibe vueltos. Nunca toparse la cara o los ojos si no se lava las manos primero, toser o estornudar en pañuelo o en el brazo cerrado con la nariz en el codo. (Tw) Hospital IESS



10,492 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN