top of page
Fitness

CUENCA: GLORIA DEL CICLISMO ECUATORIANO FALLECE ATROPELLADO



Dolor en la comunidad cuencana y ciclismo nacional por la muerte de la gloria del ciclismo ecuatoriano, Jhon Jariin quien perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo municipal recolector de basura.



El accidente ocurrió la tarde del Lunes 8 de Marzo de 2021, cuando el deportista, de 59 años, se dirigía en su querida bicicleta hasta su lugar de trabajo, como lo hacía todos días.


Jarrín no pudo llegar a su destino, pues un carro recolector de basura de la Empresa Municipal de Aseo de Calles de la ciudad, se cruzó y lo atropelló dejándolo seriamente herido.



Jarrín quedó inmóvil en el piso, luego fue llevado al hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Allí fue operado, pero los esfuerzos de los médicos fueron en vano. Debido a un fuerte golpe que el ciclista se había dado en su cabeza tras caer al pavimento, su vida se apagó.


Dolor en los cuencanos y ciclistas por la partida de una gloria del deporte ecuatoriano


CONDUCTOR DETENIDO

El conductor del vehículo fue detenido y durante la audiencia de la calificación de flagrancia que concluyó cerca de las 23:30 del Lunes 8 de Marzo de 2021, el juez determinó 30 días de instrucción fiscal con medidas sustitutivas, la presentación semanal ante la autoridad y la prohibición de abandonar el país.



Jhon Jarrín fue el primer deportista azuayo en participar en Juegos Olímpicos y representó al país en Moscú-Rusia entre el 22 al 26 de julio de 1980, en la modalidad de persecución individual por equipos, ubicándose en los puestos 13 y 14, lo cual fue considerado como el mayor logro del ciclista cuencano.




604 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f