top of page
Fitness

CUENCA: SE BUSCA PREVENIR CONSUMO DE DROGAS EN COLEGIOS

Control en Unidades Educativas con la finalidad de prevenir el consumo de sustancias ilícitas y fortalecer la seguridad.

La Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con el Fiscal de Adolescentes Infractores, realizaron un registro en los interiores y exteriores de una Unidad Educativa ubicada en el centro histórico de Cuenca, con la finalidad de controlar la tenencia y consumo de sustancias sujetas a fiscalización. La intervención fue de 8:30 a 10:30 de este jueves 30 de mayo de 2019.


En el lugar previo al registro, personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) tomó el procedimiento respectivo para precautelar la integridad física, psicológica y emocional de los estudiantes.


Tras el registro de 315 estudiantes, no se localizó ninguna sustancia ilícita. En las aulas, así como espacios verdes y baños de la institución educativa se encontraron dos cigarrillos y tres objetos cortopunzantes, que fueron entregados al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) para el trámite administrativo correspondiente.


En el procedimiento participó además personal de la Unidad de Antinarcóticos y de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional.

Las autoridades solicitaron a los padres de familia estar pendientes de las actividades que realizan los menores, observar con quienes frecuenta y detectar a tiempo actitudes inusuales. #AzuaySegura

40 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f