top of page
Fitness

CUENCA/USA: JOVEN MIGRANTE MUERE AHOGADO




Jefferson Paúl Loja Flores, soltero, de 18 años de edad y oriundo de la parroquia Molleturo en la provincia del Azuay, fue declarado fallecido el día lunes 11 de Julio del 2022


Su muerte está en investigación, familiares desde los Estados Unidos informaron que “salieron con un grupo de amigos a nadar al lago, entraron en grupo y cuando salieron Paúl no estaba, lo buscaron en los baños infructuosamente por lo que, llamaron a las autoridades. Ayer (domingo) los buzos lo buscaban en el lago, pero hoy se confirmó su deceso”.


La familia se mantuvo todo el tiempo en el lago esperando la trágica noticia


Paúl era un migrante que había llegado a Estados Unidos en un largo viaje de 3 meses, llevaba 5 meses en Connecticut donde vivía con familiares y trabajaba en construcción, en Ecuador terminó la secundaria, pero no había dinero para ir a la universidad, ayudaba a sus padres en los cultivos de naranjilla.



“Los padres son gente pobre y humilde, se endeudaron para que su hijo vaya a Estados Unidos, y ahora esta desgracia deja en peores condiciones a la familia” indicaba uno de los familiares, al mismo tiempo su padre Julián Loja visiblemente afectado indicó “Por favor pido a las autoridades ecuatorianas que ayuden a repatriar el cuerpo de mi hijo, nosotros no tenemos la plata para traerlo y darle cristiana sepultura” se lamentaba.


El cuerpo está bajo custodia del examinador médico y le realizarán la autopsia de rigor para conocer las causas de su deceso, su cuerpo fue ubicado en el pequeño lago de Mixville Park en el estado de Connecticut.


Aunque el estanque es bastante pequeño, la visibilidad era escasa y los equipos de buceo no podían ver mucho frente a ellos.

El adolescente había estado nadando con un amigo.

Cuando estaban saliendo del agua, el amigo notó que el adolescente se había ido.



El joven, vivía con su tío. Sus padres están en Ecuador y se enteraron de su hijo a última hora de hoy.

Algunos de los otros miembros de la familia del adolescente han estado en el estanque durante toda la búsqueda.


Tras 24 horas de búsqueda intensa, encuentran cuerpo de joven migrante


“No me puedo imaginar cómo se sienten sus padres en Ecuador. Sabiendo que lo pusieron en manos de alguien y falleció a los 6 meses de estar aquí”, dijo doña Loja, prima de la víctima.


“La gente de seguridad adiverte que meterse al agua puede ser algo muy peligroso, particularmente si no es un buen nadador”, dijo el jefe de policía de Cheshire, Neil Dryfe.



El adolescente estaba nadando en la zona señalizada para nadar, pero no hay socorrista.

En este estanque, el parque también estaba muy concurrido. Los equipos de buceo tuvieron dificultades para encontrar el cuerpo porque había mucho sedimento en el agua y poca visibilidad.




674 visualizaciones

Comentarios


bottom of page