top of page
Fitness

CUENCA/USA: MIGRANTE ADOLESCENTE FALLECE INTENTANDO LLEGAR A USA



Pasadas las restricciones de la pandemia, desde finales del año pasado, la oleada de ecuatorianos de todas las edades y todos los cantones del país se multiplicó por 10, dados dos factores: políticas puertas abiertas del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden y, la eliminación de visado por parte de Mexico para los ecuatorianos.



Esto, permite que al llegar directamente desde Ecuador a Mexico, la complejidad del viaje se reduzca en un 80%, incluso el costo del mismo.


Pero esto, provoca un efecto colateral: que el número de migrantes desaparecidos y muertos en la frontera, también se dispare a cifras nunca antes vistas y lo peor, que delincuentes se dediquen al negocio del secuestro.


Hermoso terreno para lotizar junto a ciudadela de lujo. Para visita o mas info, por favor llame a número en el afiche


Estos, analizan el comportamiento de las personas en la frontera mexicana y los abordan para capturados, pedir sumas de dinero que van desde los 5000 dólares para arriba o en otros casos, los mismos coyotes los entregan a secuestradores.


Otros, son abandonados ya en la frontera, por sus guía, como ocurrió en el siguiente caso con un cuencano:



Un joven de de 15 años de edad de la parroquia #Sinincay falleció en la frontera #Mexico#EEUU cuando intentaba cumplir el sueño americano junto a su padre. Hace un mes, había iniciado su viaje. Por versiones extraoficiales, se conoce que fue abandonado sin comida ni agua por los coyotes en el desierto. Su progenitor sobrevivió pero se conoce que esta en malas condiciones en el país Azteca.


La madre del infortunado joven, a emitido un comunicado, solicitando que su dolor, quede en la privacidad de su hogar:


No bote la plata en recargas o planes. Por solo 10 al mes, usted tiene todos los canales de fútbol, noticias y miles de pelis


Al Pueblo Ecuatoriano

El día de ayer, las autoridades nos informaron que mi hijo Christian Alexander Barbecho Quezada, de 15 años, falleció al tratar de cruzar la frontera por el desierto en el estado de Texas, Estados Unidos, cuando venía de forma irregular junto a su padre, sin embargo, Dios ha tenido otros planes para nosotros.



Solicitamos a los periodistas y los medios de comunicación del Ecuador y Estados Unidos que respeten la privacidad de nuestra familia y entiendan el inmenso dolor que como madre estoy sintiendo y se evite hacer de esta tragedia un escándalo público.

Además, hago un llamado a todos los padres que tienen a sus hijos en el Ecuador o en sus países de origen y que están pensando en traerlos por las fronteras, que no lo hagan, es muy peligroso, y podrían perder a sus tesoros como me ha tocado a mí, el día de hoy, perder a mi adorado hijo.

Gracias por sus oraciones para mi pequeño.

Martha Quezada

Nueva York, 22 de junio 2021


Un abogado honesto que le solucionará sus problemas legales


Es la recomendación que hace la adolorida madre. Muchos sueños se convierten en tragedia para siempre. Este problema de desaparecidos y muertos, se agravará por las políticas recientemente recientemente anunciadas por el Gobernador de Texas, Jeff Abbott de construir su propio muro fronterizo, emulando las políticas del entonces Presidente Donald Trump.



499 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f