“Mi esposo se fue con toda la intención de poder pasarpara tener un futuro mejor pero, nadie sabe lo que le iba a pasar y allí se quedaron todos sus sueños. Tengo que salir adelante con mis 3 hijos.
Lamentablemente, las cosas no salieron como el quería. Tantos sueños, tantos anhelos", dijo Jacqueline Pillajo, esposa del migrante ecuatoriano Juan Gabriel Atancuri, de 30 años, quien falleció el pasado fin de semana luego caer de cabeza en muro fronterizo entre México y Estados Unidos, muro que tiene una altura de 4 metros.
"Cuando se fue, se despidió y me dijo: abrazame mijo, tienes que ser fuerte para cualquier cosa". continuó entre llanto, narrando la viuda.
Ella ahora, deberá en el colmo de males, pagar una deuda de 15 mil dólares pedidos para el viaje.
La señora Pillajo se quedó viuda con sus tres hijos: dos niñas, de 6 y 2 años, y un niño, de 4. La mujer contó que Atancuri salió el pasado 17 de abril de Cuenca vía terrestre hasta Latacunga. El día 18 viajó en avión hasta México.
Juan Gabriel Atancuri era oriundo de la comunidad Domay Alto, perteneciente a la parroquia Solano, del cantón Déleg, provincia de Cañar. Actualmente Jacqueline Pillajo vive en Domay con la madre de Juan Gabriel.
Cecilia Tandayamo, progenitora de Atancuari, recordó que su hijo se despidió diciendo que va a trabajar por sus pequeños hijos, además destacó que hijo siempre se caracterizaba por su responsabilidad. "El era un lindo hijo, un lindo padre, un excelente esposo. Con mi nuera, nunca tuvo problemas, por eso mismo, diosito me lo quito", dijo la adolorida madre.
Tiempos felcides, Juan Gabriel junto a su esposa Jacqueline
Asimismo Tandayamo espera que las autoridades agiliten los trámites para poder darle cristiana sepultura en su tierra natal. También hizo un llamado al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que brinde atención a sus tres nietos.
Conductor de tren vio cadáver en lado estadounidense
Ingrit Ordoñez, Coordinadora Zonal de Movilidad, indicó en rueda de prensa que, el conductor de un tren, vio el cadáver en el lado estadounidense, reportándolo a la policía. Cuando las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver, encontraron en sus pertenencias documentos que indicaban que era ecuatoriano, de la ciudad de Cuenca.
Indicó además que desde el Viernes 30, su hermana en Chicago se contactó con el consulado para notificar que no tenía novedad de su hermano y justamente allí, cuando iban a iniciar la búsqueda Patrula Fronteriza (Usa) notificó que encontrarón su cuerpo.
Tiene un problema legal?. Nosotros la solución. Conocimiento y honestidad a su servicio
Comments