top of page
Fitness

CUENCA/USA: POLICÍA BUSCA A CAUSANTE DE MUERTE DE INMIGRANTE CUENCANO



DANBURY, CT — La policía notificó que un ciudadano de Danbury, Connecticut, murió luego de ser impactado por un vehículo el Martes, mientras cruzaba la Ruta 7

.


Galo Rafael Guamán Sarmiento de 61 años de edad, originario de Cuenca Ecuador, falleció a aproximadamente las 5:11 de la tarde mientras cruzaba Danbury Road.

Se lo declaró muerto en la escena.


La policía busca este tipo de vehículo como causante de la muerte del señor Guamán


Según su sobrino, el señor Guamán era un hombre que trabajaba duro para mantener sus tres hijos, dos de los cuales, asisten a la universidad.


La policía de New Milford Police sospecha que el vehículo fue una Ford Fusion negra, con algún daño en el lado del conductor por el frente, los faros en ese mismo lado y el retrovisor.



Los accidentes se han avivado aterradoramente en los últimos 3 años, la mayoría de las veces, los conductores huyen del lugar, dejando a la víctima sin ayuda.


Muchos comentan que, el aumento en el número de colisiones se debe al número de conductores que conducen y hablan por el celular, y también hay muchos casos de conducción en estado de ebriedad.



Se pide a cualquier persona que sepa de este lamentable hecho, contactar al detective Nicholas Smith at 860-355-3133 or nsmith@newmilfordpolice.org.


La familia del infortunado migrante a creado una colecta vitual en la página GoFundMe page. Allí, describen que el occiso, era "un hombre que pasó años trabajando para ayudar a su familia que vive en Ecuador y que era conocido como don Rafael".


El dinero que se recaude se lo usará para repatriar su cuerpo a su lugar natal.




Mariela Guaman, sobrina del fallecido, publica una dolorosa despedida en su cuenta de la red social FacebooK,


QUIEN AMA PRODUCE AMOR EL QUE ES AMADO NUNCA MUERE, HASTA PRONTO TÍO FIFI Gracias por el cariño que recibí, gracias por los momentos compartidos, gracias por mis primos, con los que aprendí a extrañarlo y a tenerlo presente, venciendo la cruel distancia y luchando por salir adelante como usted quería. GRACIAS PADRE CELESTIAL por la VIDA, DE GALO RAFAEL GUAMÁN SARMIENTO


En Cuenca, lugar donde trabaja su hija, sus directivos expresan su nota de pesar:


El personal Médico, Administrativo y Asistencial del Hospital Santa Inés, expresan su profundo pesar por el fallecimiento de quien en vida fue Sr. Galo Rafael Guamán Sarmiento. Quienes conformamos la familia Santa Inés nos unimos al dolor ante tan irreparable pérdida y hacemos nuestro el pesar que aflige a toda su familia, en especial a su hija Lizeth Guamán Loyola, apreciada colaboradora de nuestra Institución.

También en las redes sociales, conocidos y vecinos expresan su consternación:


Jessica Galan-ArteagaOjalá el culpable de la cara porque es un padre de familia y solo vino a esté País a darles un futuro mejor a su familia Valeria ArevaloAutorJessica Galan-Arteaga una tristeza grande , un señor muy amable y carismático , lo siento mucho Jessica Galan-Arteaga Ojalá que las autoridades no dejen este muerte impune por favor Marlenys GuillentYo escuche esto el lunes por la mañana q una persona había sido arrollada q pesar q pague el culpable pudo averse detenido y ayudarlo no huir de la escena Patty BlankiDios lo tenga en su santa Gloria Mi más sentido pésame para toda su familia ,Todos los días viajamos en mismo bus x eso hoy no lo vimos en la mañana




1810 visualizaciones

Comentários


bottom of page