CUERPO DE MENOR QUE FALLECIÓ EN RÍO JUNTO A SU MADRE Y DOS HERMANOS, ENCONTRADO



Enredado en medio de algas, así apareció la mañana de Miércoles 3 de Marzo, el cuerpo de Abigaíl, una de las menores, de 12 años, desaparecidas en el río Blanco del cantón Arenillas, en la provincia de El Oro.


Rescatistas tratando de ayudar a encontrar cuerpos de infortunada madre e hijos


La niña junto con su mamá Germania Córdova, y sus hermanos: Doménica, de 14 años, y Juan, de 5, fueron arrastrados por la corriente mientras se bañaban el pasado domingo 28 de febrero, en la cascada El Blanco.


Gonzalo Tinoco, jefe del Cuerpo de Bomberos de Arenillas, explicó que una cuadrilla de rescate se encontraba en medio de las algas, cuando de pronto encontraron el cadáver de una mujer. “Ya estaba flotando, pero las plantas marinas lo tapaban, así deben estar los otros tres cuerpos que aún faltan por recuperar”, indicó.



Diego Pozo, padre de los menores y esposo de la mujer de 36 años de edad, se 'quebró' al ver a su niña irreconocible, pues parte de su piel había sido comida por animales acuáticos.


“Siento impotencia y desesperación, no me imagino cómo sufrieron al ser arrastrados por la corriente”, dijo Pozo, mientras se lamentaba en la orilla del río.



La fallecida y sus tres hijos residían en el barrio Luis Mayón, de Huaquillas. Su esposo es oriundo de Tulcán, de donde llegaron familiares para unirse a las labores de rescate de los otros tres cuerpos que faltan. www.extra.com.ec



TRAGEDIA

El domingo pasado, un día de diversión se convirtió en una verdadera tragedia para una familia que disfrutaba en las aguas de la cascada, en el cantón Arenillas.

De pronto, por la creciente del caudal, una mujer, de 36 años, fue arrastrada junto a sus pequeños hijos. Las cuatro personas aún no han sido localizadas.


“Vivimos una verdadera tragedia, de un momento a otro bajó una correntada y se llevó a una mujer con sus tres hijos, vimos que los cuerpos eran arrastrados por la corriente”, dijo Jhostin Tobar, turista que fue testigo del suceso.



Según una comunera, los bañistas llegaron alrededor de las 11:00 del, desde el cantón Huaquillas. Pasaron la tarde haciendo parrillada y bañándose en la limpia cascada del río. De pronto empezó a llover fuerte.

Eran las 16:50 cuando Germania Córdova y sus tres hijos: Doménica, de 14; Abigaíl, de 12; y Juan, de 5 años, se encontraban aún en el río. De repente un creciente caudal arrastró a los cuatro, quienes no lograron salir.


La desesperación de la familia fue muy grande al ver cómo sus allegados eran arrastrados por la fuerte corriente del río. “¡Mira!, ahí va el cuerpo de una mujer, allá va otro”, decía otro turista que intentó rescatarlos, pero no pudo hacer nada, el río se los llevó. Todo esto ante la mirada atónita del esposo y padre y de los menores. www.diariocorreo.com.ec


No bote plata pagando 40 dólares por paquete de Tv. Con IP TV usted tiene miles de pelis, canales y series por 10 dólares al mes. Satisfacción garantizada!


RIO TRAICIONERO

En el Río Blanco, a finales del mes de enero del 2010, cuatro personas perdieron la vida, entre ellas, los esposos José Ángel Valdiviezo y María Castillo, junto con su hijo Josué Valdiviezo y otra persona más, también arrastradas por la corriente.

2,304 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador