top of page
Fitness

EL TAMBO: CAPTURADO ASESINO DE HERMANAS


Uno de los mas buscados del Ecuador, Ángel Rodolfo Zumba Cajamarca, fue capturado ayer por miembros de la Interpol en Huehutenango, Guatemala.


El sujeto, se de 36 años de edad, se había refugiado en ese país luego de la muerte de dos hermanas oriundas del cantón El Tambo, en la provincia de Cañar. Las hermanas Marisela y Moraima, Páramo Jaramillo, de 24 y 20 años de edad respectivamente fueron encontradas asesinadas. La una calcinada, en una vivienda en la ciudad de Cuenca, lugar al cual se habían movilizado por razones de estudios universitarios.


En esa ciudad, el 14 de Julio del 2012 en la tarde, los bomberos acudiendo al hogar por una alerta de emergencia, controlaron el fuego y dentro, dos cuerpos, uno totalmente quemado. El o los hechores, habían dejado la llave del cilindro de gas, abierta, con la finalidad de que toda la case estalle y así, poder borrar evidencias.


La autopsia determinó que Maricela fue estrangulada y que Moraima murió a causa de un golpe en la cabeza. En la sala de la casa encontraron el sillón quemado y copas con alcohol, por lo que presume que los implicados en el asesinato conocían a las víctimas. También, uno de los cuerpos estaba desnudo y tenía signos de abuso sexual.


El sospechoso, quien a los tres días del crimen se había dado a la fuga, fue localizado y detenido por la policía guatemalteca, durante un operativo que se ejecutó por el personal de la División de Policía Internacional de Guatemala frente al Complejo Departamental de Justicia de Huehuetenango.


Ángel Zumba radicaba en Guatemala con otra nombre haciéndose llamar Ángel Rodolfo Sun Granda. El sujeto fue puesto a órdenes judiciales en Guatemala para su debido proceso extradición.






606 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f