Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ESTÁN CONSIGUIENDO LOS PAÍSES APLANAR LA CURVA DEL CORONAVIRUS?


Por K.K. Rebecca Lai 3 de Abril De 2020


La trayectoria de la pandemia de coronavirus varía ampliamente de un país a otro. El número de casos nuevos cada día parece estar disminuyendo en algunas naciones, lo que se conoce como aplanamiento de la curva.



Nota: El número de casos en China tuvo un gran salto a mediados de febrero porque los funcionarios cambiaron la forma en que se contaban los casos.


Tomemos a Italia , por ejemplo, donde el número de casos nuevos parece estar estabilizándose, probablemente debido a los estrictos esfuerzos de cierre del país . Pero el número de muertos continúa aumentando, y las autoridades de salud dicen que el país aún no ha alcanzado su punto máximo.



China , donde comenzó la pandemia , parece haber reducido drásticamente tanto el número de nuevos casos como las nuevas muertes. Pero es posible que el país esté subestimando enormemente sus totales de coronavirus.


Y en los Estados Unidos , el número de nuevos casos confirmados todavía se está multiplicando rápidamente, ya que algunos estados continúan resistiendo las medidas más estrictas .



Los cuadros en esta página muestran la cantidad de nuevos casos confirmados y nuevas muertes cada día, según las cuentas oficiales recopiladas por The New York Times y la Universidad Johns Hopkins. Cada línea es el promedio móvil de siete días, que suaviza las anomalías diarias en la forma en que las autoridades informan los datos.



Los cuadros no están exentos de limitaciones. Cada país puede tener diferentes pautas de presentación de informes, lo que dificulta la comparación precisa entre países. Algunos países pueden ser menos proactivos con respecto a las pruebas o alcanzar un límite en su capacidad de prueba, lo que podría hacer que sus números sean subestimados.



Aún así, estos cuadros proporcionan una forma de medir la trayectoria general del coronavirus en cada país y dar una idea de cuáles están lejos de controlar el virus.


Todos estos países a continuación han visto un promedio de más de 2.000 casos por día durante la semana pasada, y la mayoría de ellos no muestran signos de desaceleración.




El resto de estos países ha visto un número menor de casos nuevos, aunque muchos están lejos de aplanar su curva.Después de lograr inicialmente mantener su número más bajo, algunos países asiáticos, como Taiwán y Singapur, han visto picos recientes. Los países aquí están ordenados por el número promedio de casos nuevos en la última semana. Las escalas se ajustan en cada país para que la curva sea más legible.








Nota: Los datos son hasta el 2 de abril. Solo se muestran los países con más de 50 casos de coronavirus.

Fuentes: gobiernos locales; el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas en la Universidad Johns Hopkins ; Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China; Organización Mundial de la Salud

Keith Collins y Allison McCann contribuyeron con informes.


https://www.nytimes.com/interactive/2020/04/03/world/coronavirus-flatten-the-curve-countries.html?smtyp=cur&smid=fb-nytimes&fbclid=IwAR1zSvj0Xw9X5DYfSykCa0010myZ2XOjMhfbAd9KNmF6oaXXhmOAkux2lgo

92 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador