RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ESTE DOMINGO, LA MIGRA EMPEZARÍA CACERÍA DE INDOCUMENTADOS

Actualizado: 26 de jun de 2019



El presidente Trump habría ordenado a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que realicen redadas masivas de familias de migrantes que han recibido órdenes de deportación, una operación que probablemente comience con redadas previas al amanecer el domingo en las principales ciudades del país, según reportes de prensa.


La "operación familiar", como se menciona en ICE y el Departamento de Seguridad Nacional, está programada para apuntar a hasta 2,000 familias que enfrentan órdenes de deportación en hasta 10 ciudades incluidas Houston, Chicago, Miami, Los Ángeles y otras principales destinos de inmigración, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para describir la operación de aplicación de la ley, según reporta el diario The Washington Post. Otrosmedios de prensa igualmente han reportado sobre las inminentes redadas.



El secretario interino del DHS, Kevin McAleenan aparentemente desearía que ICE realizara una operación más específica y enfocada que buscaría detener a un grupo de alrededor de 150 familias que recibieron abogados pero abandonaron el proceso legal y se fugaron. Las dudas de McAleenan sobre las redadas también fueron reportadas por CNN.


McAleenan advirtió que una operación indiscriminada para arrestar a migrantes en sus hogares y en los lugares de trabajo corre el riesgo de separar a los niños de sus padres en los casos en que los niños asisten a guarderías, campamentos de verano o casas de amigos y no asisten a las redadas. También ha sostenido que ICE no debe dedicar recursos importantes para llevar a cabo una limpieza masiva del interior mientras les dice al Congreso que necesita fondos de emergencia para enfrentar la crisis en la frontera de los Estados Unidos.



Trump habría determinado seguir adelante con la operación familiar después de tuitear el lunes que las redadas de inmigración se realizarían "la próxima semana" como un primer paso hacia su promesa de "millones" de deportaciones. La Casa Blanca ha estado en comunicación directa con el director interino de ICE, Mark Morgan, y otros funcionarios de ICE, eludiendo a McAleenan, dijeron tres funcionarios, siempre según el Post.


Los funcionarios de DHS y de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios del diario.



ICE ha estado preparando agentes y equipos para la operación, que se espera que se desarrolle a lo largo de varios días a partir del domingo por la mañana, dijeron los funcionarios. Las discusiones sobre el alcance de la operación continuaron el viernes en ICE, DHS y la Casa Blanca, dijeron dos funcionarios.


La agencia planea usar las habitaciones de los hoteles como áreas de almacenamiento temporal para detener a padres e hijos hasta que todos los miembros de una familia estén juntos y listos para la deportación. Los funcionarios también reconocen que pueden arrestar a personas que no pueden deportar de inmediato, conocidas como "arrestos colaterales", y es probable que liberen a las personas con dispositivos de monitoreo de tobillo.



Morgan, el subdirector de ICE Matt Albence y otros están ansiosos por comenzar la operación a pesar del riesgo de una reacción pública contra una agencia luego de que las llamadas a "Abolir a ICE" se intensificaran a raíz de la fallida política de "Cero Tolerancia" del gobierno el año pasado que se separó más más de 2.700 hijos de sus padres, sigue el reporte del Washington Post.



1,345 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN