Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EXALCALDE DE MACAS MOLESTO POR INFORME DE NUEVO ALCALDE EN SESIÓN SOLEMNE


Un medio digital de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, transcribió textualmente las palabras del flamante alcalde del cantón Morona, Franklin Galarza en su cuenta de Facebook. El alcalde, en la Sesión Solemne por los 158 años de cantonización, manifesto conforme se muestra en video, que el municipio está endeudado con 20 millones de dólares.

Esto, incomodó al exalcalde Roberto Villarreal y acusó al titular de Gran Titular de Mentira y, pide al medio, Expresate MS., que pruebe con "documentos reales" que el cantón debe 20 millones. Aquí, sus palabras textuales tomadas de su cuenta de Facebook:


"Pido con todo respeto que demuestren con DOCUMENTOS reales que nuestro cantón debe 20 Millones. Quienes afirman eso ESTAN MINTIENDO.

Leamos la explicación completa q sigue a continuacion y saquemos nuestras propias conclusiones.

Hagamos entonces cuentas a groso modo, un breve resumen de los créditos y recursos gestionados y conseguidos para nuestro cantón en nuestro periodo con los respectivos montos:

Lagunas de oxigenación y colectores 5 millones, 80% subsidio es decir 80% conseguimos en calidad de donacion, 20 % en calidad de préstamo. Es decir 4millones de regalo conseguido para el cantón, 1 millón de crédito. Tomemos nota, va 1 millón en crédito.

Agua de Sevilla.( Shimpis, la Unión, Barranco, Guadalupe) 2 millones. 80% subsidio, 20 % en crédito. 1,600.000 regalo. 400 mil en crédito Tome nota va 400 mil más de crédito.

Terminal Terrestre mas agua potable, alcantarillado, redes eléctricas y asfaltos alrededor del terminal nuevo: 7 millones crédito.

Subsistemas de alcantarillado 1, 2, 3, 4 y 12 de la ciudad de Macas 5 millones, 40% de subsidio. 2 millones en calidad de donacion para el canton, 3 millones en calidad de crédito. Vamos 3 millones más de crédito.

Agua de 9 de octubre 400 mil de crédito.

Parque del niño 300 mil todo subsidiado. Es decir todo fue conseguido en calidad de regalo 0 crédito.

Carros recolectores 250 mil en donación.

Eso es todo. Se puede notar hay una GRAN cantidad de dinero que conseguimos en calidad de regalo para nuestro cantón. Sumado todo a groso modo y redondeando cantidades se hizo en total en calidad de crédito son 11 millones 800 mil (11,800.000 credito) Hay bastante diferencia entre 20 millones y 11.millones. Afirmar que hay 20 millones de deuda es mentir porque se cuenta, se incluye como deuda alrededor de 8 millones 250 mil dólares que conseguimos en calidad de donación para el cantón. (8'250.000 usd donación conseguida para el canton).

Si el alcalde ha afirmado -como dice Expresate Morona Santiago- que el cantón tiene 20 millones de deuda estaria haciendo una afirmación falsa, estaría mintiendo.

Expresate Morona Santiago pido que también haga un gran titular de estas VERDADES.

Lo conseguido extrapresupuestario durante nuestro periodo supera los 33 millones de dólares entre recursos y bienes conseguidos. De eso un 64% lo conseguimos en calidad de donación para el cantón.

Atentamente,

Roberto Villarreal Cambizaca

Nota: hemos redondeado las cifras por espacio y para facilitar explicación".


El señor Villarreal, lejos de refutar el asunto de la deuda al señor Galarza, lo hace a un medio que tan solo, transcribió textualmente las palabras del último, dichas en Sesión Solemne.

85 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador