FALLECE DON JULIO CESAR TRUJILLO


Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, falleció este 19 de mayo de 2019, tras permanecer cinco días hospitalizado, producto de un accidente cerebro vascular. 


El funcionario, oriundo de Ibarra, fue ingresado al hospital Metropolitano de Quito, la tarde del martes 14 de mayo, tras sufrir el derrame cerebral. Según los médicos de esa casa de salud, su estado era crítico y grave, y su pronóstico reservado. 


Mas info mas abajo...

Revise: Julio César Trujillo, un luchador incansable hasta el final

Uno de los primeros en reaccionar en sus redes sociales fue el presidente de la República, Lenín Moreno.


El 15 de mayo, Martha Troya, esposa de Trujillo, agradeció las muestras de cariño y apoyo a su cónyuge, al tiempo de anunciar que no sería intervenido quirúrgicamente, debido a su cuadro complicado de salud.


Un día después, Verónica Acosta, asesora de Trujillo, informó sobre señales al momento de recibir visitas. "Ayer tuvimos un pequeño aliciente, cuando alguien le saludaba, el doctor le apretaba la mano y le sonreía, en el estado del doctor, eso es un gran paso... Y la sonrisa en su cara es un cambio en la expresión para lo que él estaba. La presencia de los amigos ayer, un par de amigos que pudieron acceder a saludarle al doctor, le animaron y eso fue importante porque sabemos que el doctor está receptando el cariño de las personas y se está haciendo sentir con un apretón de manos".

Moreno se sumó a las autoridades que lo visitaron. Desde el hospital, dijo haberlo visto "bien", pero pidió elevar una oración "por el doctor Trujillo para que pueda seguir sirviendo a la patria".


Revise: Rinden homenaje a Trujillo para su pronta mejoría

El último acto público de Trujillo fue en la sesión del lunes 13 de mayo, donde los consejeros transitorios debían culminar su gestión, pero decidieron prorrogarse en funciones ante la falta de notificación oficial, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los consejeros definitivos, electos en los comicios del 24 de marzo de 2019. (Revise aquí un recuento de su paso por el CPCCS)


https://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/489851-fallece-julio-cesar-trujillo-presidente-del-cpccs-transitorio

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador