FALLECE EL DR. PATRICIO CANDO, DISTINGUIDO LIMONENSE, EXGOBERNADOR DE MORONA SANTIAGO




Solo planes quedaron de volver a tener al doctor Cando, de vuelta en los micrófonos de la Radio Limón. Estaba por jubilarse, decía, y hacía planes para reincorporarse a nuestra estación.


Habia colaborado con un noticiero en la gerencia de Antonio Ochoa Barros, quien lo recuerda como a un ser humano excepcional, trabajador, honesto y entregado a la causa social sin esperar mas recompensa que la satisfacción del deber cumplido.



Siempre buscaba un cambio que permita a la sociedad, desarrollarse. Creo su propio periódico llamado Progreso y Desarrollo.


Era un soñador por su pueblo y pese a que la diabetes lo venía afectando, emprendió junto al actual gerente de la Radio Lmón, Marco Ochoa Durán, viaje a Warintza, Tinkimints, Ubintz y Nunbatkaim, preocupado por posibles casos de rabia. Allí, pudimos conocer la vida de ecuatorianos que bordea la miseria.



El doctor Patricio Cando Jadán nació en Limón el día 26 de mayo de 1955. Movido por su visión social, fue a Rusia a estudiar medicina en donde conoció a su esposa, doña Larissa Shevchukova. Tuvieron dos hijos allá: David y Sofia. Regresaron a Limón en donde procrearon a Emilian y Sergio.


Padecía la diabetes. En el viaje a Warintza, luego de larga caminata entre lodo y rodadas, fue junto al gerente de la Radio Limón a nadar al río. Allí, el gerente aprecio una gran herida que tenía en su pierna y le pregunto pensando se había hecho en el trayecto: "que le pasó, doctor?" y el respondío: "es la diabetes". Pese a la gravedad de la herida, su amor a su prójimo, el olvidado, decidió emprender la caminata.


Desde los micrófonos de la Radio Limón combatió la corrupción y anomalías de los gobiernos o nacional o local. Fue uno de los primeros en exigir el asfaltado de la vía Gualaceo-Limón.


Colaboró en la Radio Limón a inicio de la década de los 90´s y regresó a sus micrófonos en el 2004, junto a Miltón León.



Como gobernador, ordenó la salida de la empresa minera colombiana "Dayanara" ante el pedido de los moradores de la parroquia Yunganza, sector el Valle puesto que a mas de no tener permisos, incumplía con normas de seguridad a mas de contaminar el entorno.


Fue también fundador del Club de Fútbol Espartaco y Director del Hospital Limón.


El doctor Cando a fallecido la mañana de hoy 20 de Noviembre en Macas. Sus restos mortales de están velando en el Salón de actos de la Urbanización “Jardines del Rocío” La misa de cuerpo presente será el día Viernes 22 en la Catedral de la Purísima de Macas 10 de la mañana luego de lo cual, se procederá a la cremación de sus restos en la ciudad de Cuenca.



607 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador