GIRÓN: RETORNAN RESTOS DE MIGRANTE QUE BUSCÓ CUMPLIR SUEÑOS DE SU FAMILIA

Actualizado: sep 10




Tenía dos niños y su esposa que eran su vida. Lamentablemente no tenía un ingreso económico para complacerles en gustos sencillos, a veces juguetitos o otra ropa o una comida mejor. Eso le quitaba el sueño a Favian Isamael Valverde, joven padre de familia en el cantón Girón, provincia del Azuay.



Para sobrevivir, taxeaba. Por esto, fue acusado por algunas autoridades y quizá conocidos como pirata. Le amenazaron y por ello, decidió ir a buscar mejores días para su familia en los Estados Unidos.


Un sencillo altar donde caen las lágrimas


Pidió 14 500 dólares americanos para emprender la travesía. Su esposa recuerda para el medio de comunicación local Achiras, entre sollozos, que salió en el mes de Febrero a las 9 de la noche. Despedida con dolor de sus niños y su esposa y la esperanza de volver en solo 3 años, cuando construya su casa.



En el trascurso del viaje el siempre le hacía video llamadas y le preguntaba "mija como está, como están mis niños".


El 17 de Marzo la llamó para hacerle conocer que iban a cruzar el muro pero no pudo. Estaban escondidos. "cuídese mija y cuide a mis niños", fueron las últimas palabras que recuerda Gladis Temenpaguay, esposa del fallecido.



"Le dije tenga cuidado, apague el celular".


Al día siguiente, le llamaron para decirle que el había fallecido junto a otro amigo en un canal.


Memorias de tiempos que no volverán


Sus niños aún piensan que el volverá. El menor, de 3 años dice cada vez "mi papi ya va a volver". Su niña de 9 le menciona a cada rato, se pone triste y dice "mi papi hacia esto, mi papi me hacía la fiesta..."



"Me quedé con deuda y sin marido y mis dos niños y sola aquí", dice entre llanto la sufrida madre.


El cuerpo del señor Valverde permaneció en una morgue en Texas, Estados Unidos. Llegó a su tierra este Lunes 7 de Septiembre.




Ayer Martes, a las 3 de la tarde, se realizó la misa de cuerpo presente en la iglesia local desde donde se trasladó al Cementerio Municipal.



Si usted quiere ayudar con lo que su corazón le sugiera, por favor llame al número de celular de la viuda, doña Gladys: 0983288176. Cada centavito, traerá una sonrisa a los niños huérfanos de su amoroso padre que falleció buscándoles días mejores.





Opción de Facebook (F) o Twitter (T) para compartir abajo

1,983 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador