GOBERNADOR DE LOS RÍOS ANUNCIA POSIBLE CASO DE NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS



Los habitantes de la Provincia de los Ríos quedaron a la expectativa luego de que su gobernador Julio Franco Gamarra, anunciara que posiblemente haya llegado un hombre con la nueva cepa del COVID-19 que se detectó por primera vez en Reino Unido.


El anuncio se lo hizo ayer 6 de Enero, en las afueras del hospital Martín Icaza de Babahoyo, en donde se encuentra asilado el paciente.



Según el funcionario, el hombre llegó a Ecuador el pasado 12 de diciembre. Un día después viajó hasta el cantón Valencia en donde empezó con las molestias, al parecer, desde el 4 de Enero.


Los parientes lo llevaron hasta Quevedo, pero no hubo camas disponibles para internarlo, por lo que lo trasladaron a Babahoyo.



"Se enviaron las muestras al INSPI (Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública) para confirmar o descartar", afirmó.


Ante esto, el gobernador dijo que se están trabajando en estrategias para reducir la circulación de autos y de personas. Se conversará también con los alcaldes para que ejecuten las mejores decisiones.


Aunque enfatizó que se debería tomar en cuenta las recomendaciones que emita el COE provincial en su momento.



Nuevos países se suman casi a diario a la lista de naciones donde ha comenzado a circular la nueva variante de SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido.


Conocida como B117 (o también VUI-202012/01), esta cepa ha causado un aumento sin precedentes en el número de casos en el país (58.784 el 4/1/21), y se ha convertido en la variante predominante en apenas tres meses.

A finales de diciembre, por ejemplo, se estimaba que el 60% de los nuevos casos en Londres y regiones aledañas correspondían a la nueva variante.



Mucho queda aún por descubrir sobre esta cepa que tiene 23 mutaciones (17 de las cuales aparecieron abruptamente) respecto al virus que apareció hace un año en la ciudad china de Wuhan, pero lo que ha quedado en evidencia es que es mucho más contagiosa y que está desplazando a las versiones más antiguas del virus.


Según un estudio del Imperial College de Londres, la nueva cepa es cerca del 50% más transmisible que otras, y esto eleva el número R -que representa el número de personas promedio a las que una persona infectada puede contagiar- en entre 0,4 y 0,7.



198 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador