top of page
Fitness

GUACHAPALA: HISTÓRICO ALCALDE FALLECE EN ACCIDENTE



Ángel Bolívar Castillo Orellana, de 70 años, falleció la tarde de este Lunes, 15 de junio, tras un accidente de tránsito en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en el kilómetro (km) 21, cerca de las Dos Chorreras, en la Parque Nacional Cajas (PNC).



Video al fina de la nota...


El hoy occiso fue el primer alcalde del cantón Guachapala, provincia del Azuay. Nació en Guachapala un 3 de marzo de 1950. Estudió en la escuela Andrés Machado y desde joven integró la banda de música de este cantón.



Sus estudios secundarios y superiores los hizo en los cantones de Paute y Cuenca. Además, marcó historia como el primer burgomaestre de Guachapala o presidente del cabildo.


Cámaras de seguridad registraron el momento preciso del fatal siniestro vial. Castillo conducía un vehículo Chevrolet Vitara y por causas desconocidas terminó estrellándose en la parte posterior de los neumáticos de un trailer. El exalcalde quedó atrapado entre los hierros retorcidos tras el violento impacto.



Al sitio del percance llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca quienes confirmaron que Castillo no tenía signos vitales. Los integrantes de la casa roja utilizaron equipos hidráulicos para recuperar el cadáver que fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF).


De su parte los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), informaron que al parecer el chofer del vehículo liviano se habría cambiado de carril por causas que aún no están claras.


 

Hermosa casa en zona con cero crimen y mucha naturaleza llame al 0982980851, esteremos gustosos de mostrarla.

También puede contactarse vía messenger aquí: https://www.facebook.com/clarita.roldan o en USA aquí: (917) 417-3110


 



Señalaron que luego de los peritajes judiciales se esclarecerá las circunstancias del lamentable hecho. También confirmaron que el pesado automotor fugó con dirección a Guayaquil. www.informadosecuador.com



2135 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f