GUALACEO: ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON MUERTOS Y HERIDOS SE RECREA EN SIMULACRO


La Coordinación de Gestión de Riesgos de la zonal 6 Salud, dentro de su planificación anual, evalúa el desarrollo de ejercicios de simulacro en los hospitales de la zona.


Mas info mas abajo...

En este ámbito, como parte de las acciones de preparación para emergencias y desastres los Distritos 01D04, 01D08 y 01D06 desarrollaron un ejercicio de simulacro de Atención masiva de víctimas (Accidente de tránsito e Intoxicación Masiva); esto encaminado a la aplicación del Plan de Emergencias Hospitalario, mediante la representación de una situación de emergencia ficticia, en la que se prueba la eficacia del mismo, así como también la correcta coordinación de la micro red.


La Microred conformada por los distritos de los cantones orientales de Gualaceo- Chordeleg, el Pan a Sevilla de Oro y Sígsig, realizó el simulacro de accidente de tránsito en la vía Sígsig- Gualaceo y al mismo tiempo se realizó la intoxicación masiva en la plantación agrícola de Paute.


Este simulacro se realizó para preparar y concientizar al personal de los hospitales Moreno Vásquez, San Sebastián y hospital de Paute, con el fin de adaptar los procedimientos para enfrentar una situación de emergencia y brindar una respuesta eficiente en forma coordinada dentro de la microred.


Cuyo objetivo planteado es verificar en el sitio y tiempo real, la capacidad de respuesta de los tres hospitales ante un evento de atención de víctimas en masa, basado en los procedimientos de emergencias.

Karla Sumba directora distrital de Sígsig aclaró que con estos simulacros se evalúa las destrezas en el manejo de la situación, verificando cuales son las decisiones y acciones realizadas durante una situación de emergencia.


Se agradeció a cada una de las instituciones por participar en el Simulacro, de igual manera a los actores que cumplieron un rol muy indispensable y sobre todo real.

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador