GUALACEO: CUERPOS DE MINEROS DESAPARECIDOS EN DESLAVE DE CHUCHUMBLETZA, ENCONTRADOS


Dos cuerpos de tres infortunados ciudadanos víctimas del deslave ocurrido el pasado Lunes 25 a las 6 de la mañana, en el Pangui, habrían sido encontrados, según reporta Christina Sánchez corresponsal de Diario el Mercurio esta mañana:



"Urgente: organismos de socorro encontraron a dos de los tres desaparecidos en el deslave el pasado Lunes en el sector Mina de Baritina, en Chuchumbletza, en El Pangui, en#ZChinchipe.



Se trata de una mujer y un hombre. Este último era de#Gualaceo,#Azuay. El ciudadano de Gualaceo ha sido identificado como Edgar Vicente Carreño.


Su cadáver fue hallado en el río Santiago, en el sector conocido como Bombonaza, a unos cuatro kilómetros (km) de Tiwintza. También fue localizado en el río Santiago el cadáver de una mujer, que se cree que igualmente es de una de las víctimas del deslave. Las ciudadanas reportadas como desaparecidas en este deslave son María Carreño y Sofía Suárez".



A más de las tres personas desaparecidas, otras cuatro fueron rescatadas con vida y trasladadas a los hospitales de los cantones Yantzaza y Gualaquiza por los politraumatismos y cortes que sufrieron. En total, se registran siete personas afectadas cuatro de Gualaceo (uno hospitalizado) y tres nativos de la zona.


Fernanda Avecillas, jefa Política de Gualaceo, mencionó que es una noticia “lamentable” la desaparición de tres habitantes del cantón en el deslave. Manifestó que por información de los familiares de los desaparecidos, que una vez que conocieron sobre la tragedia se trasladaron al lugar, están recibiendo todo el apoyo de parte de las autoridades y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) para las labores de búsqueda.


Tienes algo que denunciar? hazlo en Lemmon Leaks. puedes mantener el anonimato usando tu correo -e



Avecillas mencionó que los parientes le solicitaron que por el momento no se publiquen los nombres de los desaparecidos, que son dos mujeres y un hombre de más de 50 años de edad, ya que tienen hijos mayores enfermos en el extranjero y que al conocer sobre la noticia podrían sufrir más quebrantos.


A más de la destrucción del campamento por el deslave, se produjeron afectaciones en las riberas del río y la pérdida de cuatro retroexcavadoras, dos tractores, un volquete, y una plataforma.


El cuerpo del gualaceño fue trasladado a la morgue del cantón Sucúa para practicarle la necropsia de ley.


En esta cuarentena, los medios análogos o digitales de Macas (páginas con mas de 10 mil ) seguidores para arriba, mostraron ser perros con hambre, algunos de dinosuarios. Todos ciegos ante video de autoridades locales y provinciales bebiendo.



0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador