GUALACEO: INTERVIENEN BIENES DE CONOCIDO PRESTAMISTA EN LA CIUDAD


En la ciudad de Gualaceo, Azuay, esta mañana, personal policial allanó bienes de propiedad de Genaro C., conocido prestamista de la ciudad. Entre los bienes están el canal de televisión local Mega Tv. y Hostería Gualaceo entre otros. (Tw) Aida Zhingre

A inicios de año, el señor Genaro C. había recibido sentencia condenatoria por la Corte Nacional de Justicia en un caso en el que el mencionado, intentó cobrarle una letra por 305.000 dólares a una emprendedora de calzado en la ciudad.


En este caso, hubieron 3 sentenciados, Genaro C. y su esposa Carmina E. , y su secretaria María Luisa G. los dos primeros a dos años de prisión y su cómplice a un año de prisión. La sentencia determina una reparación integral e indemnizaciones totales y se ordenó pagar 941.952,96 dólares que deberán cancelar el 80% los esposos, y el 20% la tercera persona, considerada cómplice del delito, la cancelación sera a favor de la demandante, “víctima y acusadora particular”.

En el juicio que surgió a raíz de que la emprendedora, al dejar de pedir dinero a Genaro C., éste la demandó para que pague una letra de 305.000 dólares, la cual según la víctima fue firmada en blanco por ella. El abogado Gustavo Quito, criticó que en primera instancia, que ganó el señor Generado C., se haya dicho que no hay pruebas, cuando hay 105 pruebas presentadas, 147 demandas planteadas por Genaro C. a otras personas en el intento de cobrarles supuestos cheques y deudas, y 715 cheques que no ha podido justificar su procedencia. “Con todo esto que se diga que no hay pruebas, es una barbaridad”, anotó.

Según señaló, los documentos han demostrado que la emprendedora pagó a Coellar 275.000 dólares a más del capital pedido y a pesar de eso se le demanda por la letra en blanco, llenada por 305.000 dólares.

* La sentencia dispone al Consejo de la Judicatura, observar la conducta de los jueces del Tribunal de Garantías Penales (Cayo Cabrera, Carmita Campoverde, y Jaime Vintimilla), que declararon la inocencia en primera instancia. https://ww2.elmercurio.com.ec/2019/01/18/corte-nacional-de-justicia-ratifica-sentencia-en-caso-de-usura-cometido-en-gualaceo/

2,275 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador