top of page
Fitness

GUALACEO: JOVEN MIGRANTE HABRÍA SIDO SECUESTRADO EN MÉXICO


Un joven del sector de Bullcay, a unos 7 minutos de Gualaceo, abría sido secuestrado cuando intentaba cruzar la frontera mexico-estadounidense la semana pasada.


Según cuenta una fuente a Radio Limón, la madre del joven, de 21 años de edad, conocida suyo, le pedió dinero entre sollozos, indicando que recibió una llamada desde el país azteca en la cual, un desconocido le exigía la cantidad de 7 mil dólares caso contrario, su hijo sería asesinado.


Mas info mas abajo...


El infortunado, había conseguido visa hacia México en su intención de viajar a los Estados Unidos desconociéndose al momentos si fue solo o en grupo de migrantes.


La familia que es de escasos recursos económicos, está angustiada tratando de conseguir el dinero para el rescate.



Este tipo de situación que enfrentan los ecuatorianos que viajan al país del norte en búsqueda del sueño americano, a venido incrementándose drásticamente pues al parecer, los grupos delictivos consideran a los compatriotas "buenas presas" quizá por ser tranquilos y buenos pagadores.


Apenas en el mes de Abril, varios ecuatorianos fallecieron huyendo del grupo criminal los Zetas, quienes habían tratado de capturarlos para pedir rescate por su libertad.


Se conoce que piden de $ 3.000 a $ 10.000, dependiendo de la víctima y del grado de desesperación de sus familiares.


Radio Limón, no alienta la inmigración ilegal, sin embargo, nos destroza la agonía sin fin que deben sufrir las madres de los migrantes por lo que en el peor de los casos, se recomienda a las personas que van con visa a México para cruzar la frontera, que nunca usen coyotes desconocidos y solo recurran a los que sus familias que ya cruzaron a los Estados Unidos, les recomienden.





1141 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f