top of page
Fitness

GUALACEO: JOVEN SE SUICIDA LANZÁNDOSE AL RÍO



En la mañana de hoy, un joven de 24 años de edad identificado como Carlos Raúl Sánchez, se lanzó del puente Cosacopte, que une las parroquias de San Juan con Simón Bolivar en el cantón Gualaceo.



El llamado de auxilio, lo habría realizado un taxista del cantón Chordelég quien indicó que el joven estaba en estado etílico ya que en el lugar, se encontró una botella de licor y prendas de vestir. Ante la situación, el taxista rogó al joven que no se lance al agua, pero no hizo caso, se persignó y lanzó al río sin volver a salir.



Notificado de este hecho, el Cuerpo de Bomberos de Gualaceo junto a familiares del desaparecido, empezaron a buscar el cuerpo sin que hasta el momento, labúsqueda haya traído resultados positivos por lo cual, se solicitó la ayuda a los buzos del GOE.



Las razones por las que el joven se quitó la vid alanzándose al río, sería una depresión que estaba sufriendo. Los suicidios han crecido de modo alarmante en la sierra ecuatoriana


La búsqueda del cuerpo del joven desaparecido hasta el momento a sido infructuosa


El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes, según la OMS

Pese al riesgo, y probablemente debido a la magnitud de la crisis, las necesidades en salud mental "no están recibiendo la atención que requieren", algo que se agudiza por la falta de inversión y prevención en este terreno antes de la llegada de la pandemia.





1640 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f