GUALACEO: PREFECTURA CONSTRUÍA PLANTA DE ASFALTO A LA VOZ DEL CARNAVAL, JUNTO A RÍO


Desde semanas atrás, amigos de la Radio Limón venían denunciando el inicio de operaciones de una plata de asfalto en el sector de Guaymincay de la parroquia Remigio Crespo.


Criticaban la doble moral de la política ambientalista del prefecto Pérez que, como abogado del entonces alcalde gualaceño Bustos, enjuició junto a el, por daño ambiental, a ciudadanos limonenses que en su desesperación de ver acumular número de muertos entre otros males por cierre de vía en Ingamullo, trataban de reaperturar un camino antiguo llamado "El camino del Limonejo".


Ayer, Priscila Carpio, Directora del Provincial del Ambiente del Azuay, luego de una inspección, entregó un oficio de Nofiticación de Suspensión de Actividades a Alcibar Monge, representante de Asfaltar EP, adscrita al Gobierno Provincial del Azuay, ubicada en el sector Guaymincay de la parroquia Remigio Crespo, en el Cantón Gualaceo.


La inspección se llevó a cabo con la presencia de técnicos del MAE y la Secretaría del Agua, Demarcación Hidrográfica del Santiago, quienes, en base a una denuncia formal y alertas ciudadanas por medios de comunicación, arribando al lugar para verificar la situación.


Una planta de asfalto, junto al río Gulag , que abastece el sistema de riego Guaymincay-Las Nieves-San Francisco es una combinación fatal.


A mas de afear el paisaje natural con emanación de humos negros, hay tránsito intenso de volquetas y pérdida de valor de propiedad de hasta el 56%, según estudios realizados. Esto en los males menores.


En los grandes males, hay contaminantes gaseosos producidos por el funcionamiento de la planta de asfalto que son lanzados al aire y, podrían producir cáncer. Entre algunos: arsénico, sulfúros, benceno, cadmio, cromo formaldehído, exano, fenol.


Claudio Zaruma, un morador de la zona, expresó preocupación por la operación de la planta. "Pedimos se retiren los señores, tenemos entendido la Prefectura de Azuay tiene un terreno propio, queremos evitar la contaminación en especial para la niñez".


Adolfo Maurat, Presidente del Sistema de Riego, presentó la denuncia formal sobre el emplazamiento de la planta Asfaltar en el lugar y solicitó a las autoridades se investigue sobre su operación.


En las redes sociales, la publicación de esta nota, saca a luz a críticos y defensores de la política ambientalista del prefecto Yaku Pérez:


Boris Jimenez Que inconsistente discurso al defensor del medio ambiente, pero la variante alterna Chaucán-Gulag con permisos ambientales y no hizo valer por caprichoso. Yaku Perez se predica con el ejemplo... Luis Marcelo Valencia Orellana Ambientalista de escritorio,infractor,con la misma vara que mides has sido medido.Saludos Limón Indanza..el tiempo nos ha dado la razón. Jonnathan Zaruma Zambrano Que pasó Diego y Don Hernán Ochoa ya les están pagando publicidad de la Gobernación del Azuay. Para desprestigiar al Dr. Yaku. Pilas que los del puéblo somos más


Fabricio Mejia Es verdad en la foto no se ve ninguna planta de asfalto solo a nuestro querido yaku.......Si esta prensa queria poner fotos de una planta pongan de las miles q a motivado y a sembrado este sr no sea como los de teleamazonas despues se quejan cuando les cae una piedrita. Valeria Marin Y porque ponen la foto del yaku, acaso es el dueño de Asfaltar EP, eso fue herencia del bravucón Paul Carrasco, seamos una prensa más objetiva o no tratando de levantar polémica, llamando la atención para ganar seguidores o por unos cuantos likes. Por favor señor no caigamos en la misma cantaleta de teleamazonas, seamos serios por favor Zoila Gomez ya nada se.van a seguir quedando en rayo como siempre jjjjj Diego Fernando A esta pagina también ya le están comprando con unos cuantos dólares por dañar la imagen de Yaku !!!

1,748 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador