top of page
Fitness

GUALACEO: MIGRANTES FALLECIERON EN EL RÍO BRAVO, USA.



Diego Armando Juela Morocho de 26 años de edad, era un padre soltero, oriundo de la comunidad de San MIguel en la parroquia de San Juan, Gualaceo. Vivía para sus dos niños, de 4 y 8 años de edad, por quienes trabajaba a diario y sin cansancio largas jornadas de trabajo como pastelero en una panadería de Gualaceo.


El se llevaba con todos. Le gustaba mucho cantar y tocar la guitarra



Lamentablemente, la panadería fue vendida y el, se quedó sin trabajo. Así pasó 5 largos meses buscando alguna oportunidad. No la encontró por lo que, decidió viajar a los Estados Unidos.



Como la gran mayoría de migrantes, pidio dinero para emprender el largo viaje y, el 28 de Febrero, luego de promesas de volver cuando consiga un capital para su familia en Ecuador, se despidió de sus seres queridos, con lágrimas en los ojos. Les prometió que el estaría bien y que por favor se cuiden y cuiden a sus niños.


Junto a el, viajaban otros migrantes del Azuay y Ecuador.



Así, entre risas y acariciando el sueño americano, llegaban a la prueba de fuego: el Río Bravo, el río que a devorado los sueños de miles de migrantes de todo el mundo y cientos de ecuatorianos, en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, fronterizo con el estado norteamericano de Texas. Allí, al cruzar el río, perdió la vida el día Domingo 12 de Marzo, ahogado. Su cuerpo junto a dos compañeros de viaje que también serían del Azuay, fueron arrastrados hasta el condado de Zapata en Texas.


 

No deje que el recuerdo de su ser querido que partió se desvanezca: https://en.radiolimon.net/forum


 

Por esta razón, sus hermanos ruegan a las personas de buen corazón, entendiendo que no es el momento indicado para pedir su ayuda, a que ayuden a que el cuerpo de este joven padre de familia regrese a Gualaceo. Sus restos, yacen en la morgue de mencionado condado.


Si usted, quiere hacer un donativo, puede contactarse con la madre del infortunado joven aquí: 0997385983.


También, sus amigos han abierto una cuenta en la página de Gofundme aquí:



2668 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f