GUALAQUIZA: ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA UPC POLICIAL



La madrugada de hoy, mientras oficiales de policía acantonados en la ciudad de Gualaquiza, despertaron por el estruendo de dos explosiones, mismas que conforme señala este parte polcial, fueorn producto del estallido de dinamita, lanzados hacia el edificio de la entidad.



Se conoce que esta UPC, no está en el centro poblado sino a aproximadamente 2 kilómetros del Parque Central, rodeada de vegatación, que pudo haber permitido que terroristas, avancen y huyan con traquilidad.


Uno de los tacos de dinamita que no consiguió su objetivo


Aquí el parte policial:


Zona: 6.

Sub Zona: Morona Santiago.

Distrito: Sur.


Circuito: Gualaquiza.

Sub Circuito: Gualaquiza 1.


Causa: Atentado contra UPC Policial.

Lugar: UPC Gualaquiza. .


Fecha: 07 de Junio del 2020.

Hora: 02h30 a 04h00.



Permiso mi General buenos dias, pongo en su conocimiento que encontrandome de servicio como Jefe del Distrito Sur, en horas de descanso; aproximadamente a las 02h30 se produjo un fuerte estruendo causando el movimiento de la UPC, a pocos segundos dos estruendos mas, donde de inmediato procedi a alertar a todo el personal policial que habitamos en la UPC, bajando desde las habitaciones a verificar que sucedía en la prevención donde en primera instancia se desconocia.



Es así que el Policía Correa Jhilson que estaba de atención ciudadana a podido observar el ingreso principal de la UPC una mecha encendida que posterior fue la 3ra y ultima detonacion, posterior se realizó un barrido por los alrededores de la UPC donde pudimos darnos cuenta que se trataba de objetos cuya identificacion hera de dinamita.


Cabe indicar mi General que la UPC es alejada de la ciudad aproximadamente a 2 kilometros, por la parte frontal la Av. E-45 y por los lados y parte posterior totalmente maleza con poca iluminación.


Acciones tomadas:

Inmediatamente se alerto al personal de servicio y personal que habita en la UPC para realizar un barrido por los alrededores de la UPC.


Se informo al personal de PJ y UCM para que nos apoye con la recopilación de indicios encontrados en los alrededores de la UPC.


Tu foro, tu espacio:


Novedades:

Posiblemente se habrian producido 4 lanzamientos, donde se dan 3 detonaciones:


El primero en la parte posterior de la UPC a la altura del generador de energía.


El segundo a la altura de las astas.


El tercero a la altura del ingreso principal a la UPC y el cuarto que habria tenido como destino el interior de los dormitorios el cual no se detona.


Personal que interviene:

JC Distrito Sur.

Personal de servicio y personal que descansa en la UPC.


Reporta:

TCnl. Carlos Rivadeneira.

Sr. Jefe de la Sub Zona Morona Santiago Subrogante.

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador