GUALAQUIZA: DOLOR ANTE TRÁGICA MUERTE DE FUNCIONARIO SHUAR DE CANCILLERÍA


A las 8 de la noche del día de ayer en Gualaquiza, se recibieron con una caravana los restos mortales de quien en vida fue Kevin Unkuch Saant, destacado gualaquisence oriundo del Centro Shuar Chumpias, parroquia Bomboiza, que con su trabajo y sacrificio llegó a brillar en tierras muy lejanas como Egipto en donde brindaba sus servicios en la cancillería ecuatoriana y hace poco tiempo cumplió funciones como diplomático durante 4 años en la embajada de Ecuador en el Cairo, Egipto.

Kevin Unkuch, segundo a la derecha, junto a equipo diplomático

El señor Unkuch, de 36 años de edad, falleció trágicamente cuando al parecer, según reportan medios digitales de Morona Santiago cayó desde el alto de una terraza la mañana del Sábado 13 en la ciudad de Quito.

Su cuerpo, fue traslado hasta su domicilio en donde, está siendo velado, escoltado por personal del Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza quienes realizaron la entrega de una ofrenda floral y rindió homenaje durante el velorio. Su entierro será el día de mañana.


Radio Limón para buscar inforamción al respecto, por lo cual la cancillería ecuatoriana no se a pronunciado, intentó comunicarse con algún representante de esta entidad pero luego de varios intentos y horas de espera, no hubo una persona que responda.


Breve reseña de hoja de vida de Kevin Unkuch:

KEVIN TOMAS UNKUCH SAANT, de nacionalidad Shuar, oriundo de Gualaquiza, de profesión contador público y auditor, trabajó como pagador público en la Dirección Bilingüe de Zamora Chinchipe, SERBISH – Morona Santiago y participó en el concurso de méritos y oposición del Ministerio de Relaciones Exteriores para servir en la Cancillería del país.


Kevin Unkuch concursó en representación de la Región 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe). Su postulación lo realizó el 22 de diciembre en la ciudad de Machala, capital provincial de El Oro, en representación de la nacionalidad Shuar; la selección, mediante el concurso público, que se dio a través de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Tengo un gran compromiso con mi persona, con Zamora Chinchipe que me abrió las puertas y con el país”, manifestó el profesional, quien recibió el apoyo del Ecorae para la postulación de su carpeta, fue sometido a un proceso de inducción para conocer la dinámica del servicio o modelo de gestión a cargo de los diplomáticos de Cancillería del Ecuador. Para su carrera tomó los estudios de maestría en relaciones internacionales, que le permitió trabajar como uno de los terceros secretarios en servicio exterior en Egipto.


LAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS QUE FORMAN PARTE DE LA EMBAJADA DEL ECUADOR EN EGIPTO Embajador: Rafael Veintimilla Chiriboga. Consejero: Paul Moreno Cevallos Tercer Secretario: Kevin Unkuch Secretaría: Rosa Hernández Ramos Traductora: Nermin Eskander Hanna.

Nos ha dejado un legado a las nuevas generaciones, de seguir su camino en el gran reto que desempeñó, hoy ha partido al mas allá, luego de representar dignamente como Diplomático de la gran nacionalidad Shuar. Compartir el dolor junto con sus padres: Tomas Unkuch y Verónica Saant, hermanos(as) y familiares. Paz en su tumba. Por: Yankuam JP (13/07/2019)


Pida música, envíe saludos, denuncie, chatée


Familiares, amigos y conocidos del señor Unkunch, expresan su pesar en las redes sociales:

Hugo Fabián Shirap DESCANSA EN PAZ HERMANO Yatsu Kevin Unkuch, de adolescentes y jóvenes siempre la pasábamos en largas conversas hasta las madrugadas, Fuiste un Digno Diplomático de la Nacionalidad Shuar, hoy te adelantaste, Dios te tendrá a su lado 😭, hasta pronto hermano. Comparto este dolor con su padre Tomás Unkuch, su madre Verónica Saant, y sus hermanos y hermanas.


Edilma Azucena Brito Mi más sentido pésame Fabián, que Dios sea luz y fortaleza para la familia. Paz en su tumba



Norma Aguinda Asi toca aveces amigo Favian mi más sentido pésame que Dios sea luz y fortaleza para la familia. Paz en su tumba Amén Piruchim Orlando Yankur Washikiat Mi mas sentido pésame a la Familia Mucha resignación Dios le twnga3en su gloria...saludos Kenia Unkuch Franklin Bosco Antunish Wampash Mis sentido pésame Julio Yambisa Mi sentido pésame, a toda la familia Laura Piedad Paz en su tumba 😱😱 Narcisa Huambio Mis más sentidos pésames a toda la familia en especial a los padres , paz en su tumba que Dios lo tenga en su gloria. José Miguel Jempékat Yampanás Mis condolencias a la familia Tomás Unkuch y Hermana Veronica Saant solo Dios determina nuestro destino. PAZ EN LA TUMBA DE KEVIN UNKUCH SAANT UNO DE LOS POCOS DIPLOMATICOS SHUAR.


Lino Saant Marian Descanse en paz sobrino kevin. Humberto Tello Mi más sentido pésame a mi amigo Tomás Unkuch y su esposa. Muy triste perder un ser querido. Celia Gomez Descanse en paz Angel Renato Chumpi Nantip Mis condolencias a mis abuelos Tomás y Verónica por esta irreparable pérdida de mi tio kevin unkuch paz en su tumba y que de Dios goce Nayeli Vinza Tio.. 😥😥 pobre mi abuelo tomas Yaa Saant Mis condolencias a mis tíos Tomás y Verónica




1,361 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador