top of page
Fitness

GUALAQUIZA: NIÑO CON DISCAPACIDAD ES ENCONTRADO EN MEDIO DE LA SELVA


Un abrazo de su ser querido, fue todo lo que el menor, perdido a medianoche, en la selva, necesitó para ahuyentar de si todos los temores que lo inundaban en la obscuridad y misterio de la selva.



Eran horas en las que los animales salvajes salen a buscar comida. El oriente aún guarda misterios y uno de ellos es el de la boa, que se alimenta de humanos facilmente.


Una pista que sirvió a los rescatistas para asegurarse que iban por buen camino, buscando al niño era literalmente, tratar de encontrar una aguja en un pajar y quizá peor, por la inmensidad de la selva y la obscuridad impenetrable de la noceh+




El río Bomboiza es un gigante de la amazonía, su rubor es hipnóitico y dicen que atrae, a sus aguas a quienes se dejan encantar para devorarlos. Así, el niño, en obscuridad todtal merodeaba las riveras, desorientado, con el corazón palpitante y acelerado. Todo parecía perdido para el.



Allí, con las esperanzas en el suelo, luego de horas de tiniebles y sonidos de insectos nocturnos, una voz, varias voces, llamando su nombre. Luego formas rojas, verdes, policías, bomberos, amigos, su madre, el abrazo interminable Ya todo a pasado.



El siguiente, es un parte del Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza en su cuenta de Facebook:


"Por despacho del #ECU911, se toma conocimiento sobre un menor con discapacidad extraviado en el Sector Santa Cruz, acuden al lugar en un vehículo de rescate tres bomberos especializados realizando labores exhaustivas de búsqueda conjuntamente con miembros de la Policía Nacional y moradores del lugar.



Éstas labores se desplegaron por la margen izquierda del río Bomboiza, pudiendo localizar al menor en el Sector de playa comprendido entre el Tunduli y la Iglesia El Verbo, posterior se lo traslada al Hospital Misereor del Centro Cantonal, para su valoración acompañado de sus familiares".



580 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f