GUALAQUIZA: PRIMER CASO DE CORONAVIRUS PONE A TEMBLAR A LA PROVINCIA


En rueda de prensa, Juan León, Gobernador de la Provincia de Morona Santiago, explicó que la Ministra de Riesgos Alexandra Ocles en rueda de prensa, confirmó la noticia de que una ciudadana llegada de España a Gualaquiza, dio positivo en la prueba del Coronavirus.



Esto, la convierte en la primera persona en Morona Santiago infectada de este virus. Ella, residía en el centro urbano de la ciudad lo que agrava la situación.


La ciudadana, llegó con su familia de España el pasado 6 de Marzo. Tenía los síntmas pero no lo hizo conocer al Ministerio de Salud. Fue una tercera persona quien notificó de este hecho. Se observó que la mujer presentaba signos y síntomas y el día Sábado, 14 se envio la muestra a Guayaquil. El diagnóstico se confirmó hoy. Resultó que es portadora del Coronavirus.


Por esta razón, el gobernador pide se extreme las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, a los ciudadanos en Gualaquiza y en Morona Santiago


Las personas, están aisladas en cuarentena y reciben asistencia clínica de parte del Ministerio de Salud Pública y se la realizan las controles que amerita el caso. El gobernador indicó también que se activó el COE de Gualaquiza y pidió a los ciudadanos contribuyan para reducir casos.

La política de la Presidencia, se centra en disminuir la transmisión de esta enfermedad dado el alto contagio de la misma.


En el caso de la mujer, ella no se hizo el control debido, en el aeropuerto.

Por eso, pidió a los alcaldes de Macas, Taisha y Prefecto de Morona Santiago (regresaron recientemente de México) y sus comitivas, a que se sometan a cuareenten o asilamiento


"Lamentamos profundamente el hecho que tengamos un caso postivo de'pero sin embargo, estaba dentro de nuestras proyecciones porqué todo el mundo está expuesto al riesgo mientras no observemos las medidas adecuadas: el lavado de manos correcto, mientras tengamos ya signos y sintomas respiratios y hagamos conocer a las autoridades de salud. Mientreas no nos automediquemos, mientreas ulitcemos servicos profesionales de salud, podemos controlar el avance de la enfermedad. Caso contrario, corremos el riesgo que el número de casos pueda aumentar.


Conocido de este caso, las autoridades en Limón, cantón a tan solo un par de horas de Gualaquiza, darán a conocer si se cierra o no de modo absoluto, el tránsito vehicular en sus fronteras territoriales. Mientras tanto, el nerviosismo cunde en las personas que en diferentes partes de la provincia, tuvieron contacto con la mujer gualaquicense.


***Si usted conoce de personas que llegarón del extranjero, por favor contacte al Jefe Político de su cantón

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador