GUALAQUIZA: SE REALIZÓ LA FERIA DE LA EMBARAZADA

FERIA DE LA EMBARAZADA EN GUALAQUIZA


El Ministerio de Salud Pública realizó la feria de la embarazada donde participaron las futuras madres de Gualaquiza en la Unidad Anidada y en el auditorio del GAD parroquial de El Ideal el pasado viernes 10 de mayo.

Más de 20 embarazadas participaron de actividades recreativas, charlas, obsequios con el fin de promover la atención prenatal. Esta actividad se la realiza anualmente en los diferentes centros de salud de los cantones Gualaquiza y San Juan Bosco.


Funcionarios de esta dependencia promueven mensualmente los clubs de salud reuniendo a todas las embarazadas para recibir charlas que beneficien el adecuado cuidado del bebé durante esta etapa de su vida. Durante las charlas se les da a conocer control prenatal, infección en las vías urinarias en el embarazo, nutrición, lactancia materna, parto humanizado entre los principales.

Andrea Cáceres, administradora de la Unidad Anidada, enfatizó en que las futuras mamitas acudan siempre a los clubs de salud para embarazadas recibiendo educación materna para que los padres y las madres estén al tanto de todo lo que va a suceder durante los 9 meses de embarazo.


En las actividades recreativas a las embarazadas realizan bailoterapia, juegos y ejercicios para la ayuda durante el parto. Las futuras madres participan de estas actividades pues así llevan un embaraza saludable.

Además, Marlyn Manzanares, participante de esta actividad, dijo sentirse involucrada con las actividades que realiza el Ministerio de Salud Pública para beneficio de su futuro bebé.

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador