HERÓICO CONDUCTOR REALIZÓ MANIOBRA FINAL PARA EVITAR MORTANDAD



Un muerto y ocho heridos dejó el accidente de un bus de la Cooperativa Flota Pelileo, disco 64, de placa TAA-4200. Cubría la ruta desde Chimborazo a la Costa. El siniestro fue el sector Yerba Buena.



El fallecido fue identificado como Morales Alvarado Segundo Pedro, de 60 años de edad, quien era el conductor, cuyo cadaver luego de varias horas de esfuerzo por extraerlo del lugar del siniestro, fue llevado por el vehículo de medicina legal hasta la morgue para las diligencias de rigor.



Trece de las 22 personas, quienes pertenecen a una asociación de confeccionistas y habían contratado el viaje a la costa, resultaron heridas de las cuales 7 fueron atendidas en el lugar y 6 trasladadas hasta diversas casas de salud, ninguna con heridas que pongan en peligro sus vidas.



TESTIMONIO

"Veníamos dormidos los 22 pasajeros de una asociación de comerciantes de Pelileo, sentimos el golpe seco contra la peña, nos despertamos y rompimos un cristal de la ventana para salir del automotor", contó, Hugo Chipantiza, mientras aún temblaba por el susto y el intenso frío del páramo del sector de Hierba Buena en la vía Balbanera - Pallatanga.



Sobre este siniestro, se manejan la hipótesis por parte de los viajeros de que al bus aparentemente le habría fallado el sistema de frenos, "el chofer tuvo que hacer una maniobra e impactarse contra el muro y así evitar una tragedia mayor", afirmó Alexis Salazar, quien resultó ileso, pues dijo que estaba despierto y puedo sostenerse antes del impacto.



A algunas de las personas heridas se las trasladadó hasta casas de salud de Riobamba, con traumas craneales, ruptura de brazos, pérdida de dientes. Los otros afectados, resultaron en su mayoría con hematomas leves.



Personal del Cuerpo de Bomberos y Policía asistieron al lugar para rescatar el cadáver. Mientras, que varias ambulancias del Ministerio de Salud Pública atendieron a los pasajeros de manera ambulatoria.


Segundos después del accidente


Luego de casi dos horas, el conductor de la grúa logró mover el bus de la flota Pelileo disco 64, para sacar el cadáver. Minutos antes, los gritos de los familiares del conductor envolvieron el oscuro lugar. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio Municipal de Riobamba para las experticias de rigor.


Los comerciantes con el susto y agradecidos con el Todopoderoso a decir de unos de ellos, continuaron con su viaje hasta Machala donde asistirían a la Feria del Jean.

Siga a Radio Limón en el Facebook para noticias con seriedad y inmediatez


767 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador