Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

HIDROXYCHLOROQUINE: TERAPIA MAS USADA CONTRA EL CORONAVIRUS REVELA ENCUESTA EN MÉDICOS


El medicamento contra la malaria hidroxicloroquina es el mejor   medicamento para coronavirus disponible actualmente, según una encuesta internacional de miles de médicos. 


De los 6.200 médicos encuestados de 30 países, la mayoría (37 por ciento) dijo que era la "terapia más efectiva" para el virus.




Pero la  Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que "no hay evidencia" de que ningún medicamento "pueda prevenir o curar la enfermedad". 

Con una crisis en espiral y sin cura a la vista, los médicos en Europa, Estados Unidos y China han obtenido la licencia para recetar el prometedor medicamento a los pacientes con COVID-19.



Pero el Reino Unido ha impedido que los médicos distribuyan hidroxicloroquina, una forma de cloroquina, hasta que se completen los ensayos clínicos. 

El medicamento contra la malaria, la cloroquina, es el mejor tratamiento de coronavirus disponible actualmente, según una encuesta internacional de miles de médicos.


En la imagen: la hidroxicloroquina, una versión de la misma, se prescribe en los EE. UU. Con el nombre de marca Plaquenil

De los 6.200 médicos encuestados de 30 países, la mayoría (37 por ciento) dijo que la hidroxicloroquina era la "terapia más efectiva" para el virus.


La cloroquina (CQ), marcada como Aralen, y la contraparte hidroxicloroquina (HCQ), conocida como Plaquenil, son medicamentos bien establecidos.

También se prescriben en el NHS para tratar la artritis reumatoide y el lupus y se han utilizado desde la década de 1940. 


La última encuesta, realizada por Sermo, una 'sala virtual' para médicos, descubrió que las tabletas se usaban más ampliamente para COVID-19 en España, donde el 72 por ciento de los médicos dijeron que las habían recetado. 



¿QUÉ PAÍSES YA HAN APROBADO EL CLOROQUINO PARA TRATAR A LOS PACIENTES? 

Los reguladores de medicamentos en los EE. UU, han aprobado el uso de medicamentos antipalúdicos cloroquina e hidroxicloroquina en pacientes con casos graves de COVID-19.

Los médicos de todo el estado ahora pueden recetar los medicamentos a pacientes que están gravemente enfermos con el virus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) les otorgó la aprobación de emergencia el 30 de marzo. A los médicos en España e Italia, los dos países europeos más afectados, ya se les ha dicho que pueden recetar los medicamentos como último recurso.


Mientras tanto, en el Reino Unido, los médicos han recibido instrucciones de no usar los medicamentos, que también pueden tratar la artritis reumatoide y el lupus, excepto en ensayos clínicos.

Aquí, una nota reciente del diario Washintong Times al respecto de la encuensta: https://tinyurl.com/vg2vror


En las Buenas y en las Malas, Radio Limón está Siempre Contigo

El gobierno británico ha prohibido a los mayoristas exportar las drogas a diferentes países, demostrando que está protegiendo el suministro del Reino Unido, pero aún no ha aprobado su uso generalizado debido a la falta de evidencia.

El fármaco se ha usado en China durante todo el brote y los médicos han reportado buenos resultados, pero no se han publicado en ensayos científicos sólidos. Corea del Sur también fue uno de los primeros países en comenzar a usarlo, y también, hay informes de médicos en los Países Bajos que se lo suministraron a pacientes con COVID-19. 


En Francia, un equipo dirigido por el profesor Didier Raoult en un hospital de Marsella, informó la semana pasada que habían llevado a cabo un estudio de cloroquina en 36 pacientes con COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado un ensayo mundial llamado SOLIDARIDAD, que involucra a científicos de países de todo el mundo, para probar qué medicamentos funcionan bien en pacientes con COVID-19: la cloroquina e hidroxicloroquina están incluidos en esto. 

El 53% de los médicos en Italia dijeron que habían usado los medicamentos para tratar el virus asesino, mientras que en China fue del 44%.

Solo el 13 por ciento de los médicos encuestados en el Reino Unido dijeron que habían recetado cloroquina a pacientes con coronavirus, presumiblemente a través de clínicas privadas. 



La encuesta no indicó qué otras drogas se votaron más eficaces en el tratamiento de COVID-19. 

Pero sí notó que los tres tratamientos más comúnmente recetados por los médicos fueron analgésicos (56 por ciento), un tipo de analgésico, azitromicina (41 por ciento), un antibiótico utilizado para infecciones bacterianas e hidroxicloroquina (33 por ciento).


El presidente ejecutivo de Sermo, Peter Kirk, describió los resultados de las encuestas como un "tesoro oculto de ideas globales para los encargados de formular políticas".


Agregó: "Los médicos deberían tener más voz en cómo lidiamos con esta pandemia y poder compartir información rápidamente entre nosotros y con el mundo".  



En todo el mundo, los países están ampliando el acceso a la cloroquina, una forma sintética de quinina, que proviene de los árboles de cinchona y se ha utilizado durante siglos para tratar la malaria.  


Trabajan contra esas condiciones al amortiguar la respuesta inmune del cuerpo cuando reacciona de forma exagerada y podría ser beneficioso para los pacientes con coronavirus de la misma manera. 


Los primeros ensayos en China han demostrado que pueden reducir los graves efectos del coronavirus, y los médicos incluso están considerando el uso masivo de medicamentos como un 'profiláctico' para dar a las personas que dan positivo para el virus pero aún no han mostrado síntomas.



Los médicos de todo Estados Unidos ahora pueden recetar CQ y HCQ como último recurso para los enfermos críticos de COVID-19.  Pero no ha sido licenciado en el Reino Unido. 


Un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social dijo: 'Ya se están realizando ensayos clínicos en el Reino Unido para evaluar si los medicamentos existentes, como la hidroxicloroquina, son adecuados para tratar COVID-19.


'Hasta que tengamos evidencia clara y definitiva de que estos tratamientos son seguros y efectivos, solo deben usarse dentro de un ensayo clínico.

"La gente debería seguir los consejos del NHS y quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas".



La hidroxicloroquina parece ser segura, pero su efectividad para COVID-19 aún se desconoce. 

Se cree que ambas formas de la droga se encuentran entre 1,000 medicamentos que se están probando contra el coronavirus en un laboratorio como parte de un estudio de la Universidad de Queens en Belfast. 

Se han puesto en marcha ensayos más grandes, incluso en los EE. UU., Donde uno comenzó en Nueva York esta semana.


Italia está llevando a cabo un ensayo con 2.000 personas, mientras que los científicos también esperan los resultados de ensayos más grandes en China. 

Un ensayo europeo llamado Discovery estudiará cuatro terapias experimentales, incluida la cloroquina, con 3.200 pacientes que han sido hospitalizados por el virus asesino en el Reino Unido, España, Alemania, Francia, Suecia y Luxemburgo.

Pero la Dra. Ellie Cannon, columnista de salud del NHS GP y Mail on Sunday, dijo que la droga no era una cura milagrosa.


Ella dijo: 'Por favor, deja de pensar que las tabletas antipalúdicas son la bala mágica hasta que se demuestre que son la bala mágica'.


Hablando en radio LBC esta semana, La Dr. Cannon agregó: 'Toda la evidencia se está evaluando sobre los tratamientos, siempre debemos recordar que estos medicamentos tienen efectos secundarios y riesgos.

La Dra. Ellie Cannon, GP de NHS, dijo que tenía "muchas solicitudes" de antipalúdicos, pero que no era seguro para las personas tomarlo  


'Por ejemplo, se sabe que estos medicamentos antipalúdicos causan problemas del ritmo cardíaco. Sabemos que son muy peligrosos para las personas con problemas hepáticos y renales '.  


La Dra. Cannon dijo que ella y los farmacéuticos habían estado recibiendo 'muchas solicitudes' de recetas antipalúdicas porque la gente ha oído hablar de su potencial para ayudar a tratar COVID-19. 


Ella agregó: 'Creo que todos estamos buscando una cura, todos estamos buscando una respuesta para nosotros mismos, para nuestros familiares vulnerables. 

'Pero tenemos que tener mucho cuidado con estos peligros ocultos en lo que parece ser una cura mágica. 

"Desafortunadamente, muchas personas privadas se están aprovechando y creo que todos somos vulnerables a estas cosas en este momento".


La semana pasada, un hombre de Arizona murió después de beber un limpiador de acuarios que contenía una forma de cloroquina destinada a combatir los parásitos acuáticos; no era seguro para el consumo humano.



El profesor Stephen Evans, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM), previamente le dijo a MailOnline: 'El uso de sustancias no aprobadas, incluso si el ingrediente activo de un medicamento está en otro producto no médico, es peligroso usarlo como si fuera una medicina.


"A partir de este trágico suceso en los Estados Unidos, está claro que las personas harán cosas tontas con la creencia de que se están ayudando a sí mismas".



LOS PACIENTES DE ARTRITIS SUFRIRÍAN POR FALTA DE MEDICAMENTOS VITALES PARA ELLOS SI SE DESVÍAN PARA COMBATIR EL VIRUS 

Los pacientes con artritis, lupus y otras enfermedades autoinmunes podrían perder medicamentos vitales si se desvían a la causa del coronavirus, advirtieron los médicos ayer. 

Los expertos que escriben en la revista BMJ Annals of the Rheumatic Diseases dicen que solo hay suministros limitados de estos medicamentos. 

Los científicos, de la Universidad Sapienza en Roma, advierten que no hay suficientes suministros de antipalúdicos para su uso a gran escala sin quitarlos de los pacientes autoinmunes existentes. 

La Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR -siglas en inglés) dijo que el uso de estos medicamentos para combatir Covid-19 podría tener serias implicaciones para las personas con enfermedades reumáticas en toda Europa.

El presidente de EULAR, el profesor Iain McInnes, de la Universidad de Glasgow, dijo: `` A EULAR le preocupa que el desvío de suministros de medicamentos fuera de las personas con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas pueda comprometer la salud de este importante y considerable grupo de pacientes en Europa y más allá.


"Es esencial un enfoque equilibrado que cumpla con los imperativos de la pandemia en curso, pero que también tenga en cuenta las necesidades de los pacientes que ya toman estos medicamentos". 

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8184259/Malaria-drug-hydroxychloroquine-effective-coronavirus-treatment-currently-available.html?ito=social-facebook&fbclid=IwAR0XX-FuNQAxNCzMwk8avzGAF2mU_c7wxfuRRXkI2EORRKERzLodXPcNCdw

493 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador