HUAMBOYA: INVESTIGAN A EMPRENDEDOR Y NO A ASALTANTES QUE ATARON Y VEJARON A SU FAMILIA



Germán Mancheno jurista de la ciudad de Macas, narra una historia inverosímil, que, fue lamentablemente vivida por un emprendedor de origen japones y nacionalidad brasileña, radicado en Huamboya, cantón que a amado mas que a su propio país, lugar en el cual,

a invertido en ganadería, tecnificando procesos y generando fuentes de empleo en casi tres décadas. Aquí la denuncia del abogado:


Véa al final de ésta nota foto del señor Kadashi y su ganado



"Conozco al ciudadano KOMORI KADASHI, ciudadano JAPONES-BRASILEÑO que llegó hace mas de veinticinco años a esta provincia y adquirió una propiedad en el Cantón Huamboya y se dedicó a trabajar en ganaderia de la raza Charolais y se dedicó a tiempo completo a esta actividad incluso realizando mejoramieto genético que ha beneficiado a muchos ganaderos de la zona y que es conocido por la Asociación Charolais de la provincia.



Durante todo estos años de arduo trabajo, con las mínimas condiciones de servicios permaneció en dicha propiedad y jamás se escuchó queja aguna de su proceder como ciudadano, por el contrario admiración por su trabajo.


Unos meses atrás fue asaltado en su casa por delincuentes que maniataron, maltrataron y robaron a toda su familia.



Denunció este asalto y llegaron dos policías a las dos horas del suceso, pero sin resultado, ni siquiera un parte policial. En conclusión no se hizo nada. Mas, sucede que ante la falta de respuesta de la autoridad competente y ante el temor de que los asaltantes volvieran a consumar su delito, el señor KADASHI, como cualquier padre de familia para protegerse adquiere dos carabinas, que le servirían para disuadir al menos a los asaltantes.



Pero que ocurre, que posterior a ello, un Fiscal con un piquete de mas de veinte policias completamente armados irrumpen violentamente en su casa en busca de armamento supuestamente enbodegado en su vivienda, y como era de esperarse, no hallan nada.


Ustedes como yo creemos que no puede una autoridad actuar con total arbitrariedad y sin antes haber obtenido un resultado cierto de una investigación policial fehaciente y violar los derechos de un ciudadano, dirán que tuvieron una denuncia, pero nosotros decimos, se verificó la denuncia para pedir al Juez el allanamiento?.



Con ese proceder todos estamos expuestos que ante cualquier denuncia y sin procedimiento de inteligencia policial seamos objeto de un atropello como el que estoy narrando.


Acaso fueron los mismos asltantes los que a traves de otra persona presentaron la denuncia, para que se le incaute las dos carabinas que el señor KADASHI adquirió luego de más de 20 años de no haber necesitado y de esta manera dejarlo indefenso y atacarlo?.



Como ciudadano pido a la Fiscalía Provincial y al Señor Gobernador se haga una investigación sobre la actuación del Fiscal y de la Policia a su mando."


Este abuso y/o torpeza de la justicia provincial, a causado una ola de indignación ciudadana:


Edwin Alcides Tivi Wajuyata Mi solidaridad con el señor KADASHI, el fruto del trabajo no puede ser para los que no se merecen. Lamentable el proceder de las autoridades Mario Flores Cabrera Pienso que todos quienes conocemos al señor Tadashi, sabemos de su honorabilidad y buen proceder como ciudadano y es censurable la actuación de las Autoridades en el presente caso, mi solidaridad para con el señor Tadashi y que verguenza como Ecuatoriana

Fausto Zabala QUIERO EXPRESAR MI SOLIDARIDAD CON EL SR TADASHI KOMORI TAMBIÉN LO CONOCI PERSONA DIGNA DE RESPETO Y TRABAJO. Francisco Ivan Caiza Conosco muy de cerca al señor THADASHI y me a causa tristeza e ira esta situacion, hombres como el necesita el Ecuador silenciosos, Humildes, trajadores incansables, valiosos, gente que no necesita estar en la farándula para ser grande, mi solidaridad con el señor TADSHI Y RECHAZO COMO CIUDADANO EL ACCIONAR DE LAS AUTORIDADES CONTRA GENTE HONRADA Y HONORABLE Jhon Montenegro Mi apoyo y solidaridad de toda mi familia al Sr Tadashi Komori y a su hijo Eistenio... LAMENTABLE EL PROCEDER DE LAS AUTORIDADES ante una familia que no saben hacer otra cosa que trabajar y estar a la vanguardia de la tecnología en la ganadería con sus propios recursos y esfuerzos y poner al servicio de los ganaderos. Fausto Joaquín Olmedo Heras Luna Mi solidaridad con el señor Tadashi kumori, tube la oportunidad de conocerle personalmente por el año 2003, un ciudadano extranjero muy trabajador y honesto, cumplidor con sus obligaciones, que Dios ilumine a las Autoridades para que apliquen la Ley … See More

Tenecela Yuqui Carlos Edelmiro MI SOLIDARIDAD CON DON TADASHI KOMORI, LOS QUE TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE TRABAJAR Y TRATARLE DAMOS FE DE SU RECTITUD, HUMILDAD Y HONESTIDAD , CONO SER HUMANO UNA EXCELENTE PERSONA, AUTORIDADES INVESTIGUESE EL CASO Y SE HAGA JUSTICIA .... NO ATROPELLOS AL CAMOESINO Y TRABAJADOR Macao Efrain Franklin Es una pena qué las autoridades hagan caso a denuncias sin fundamentos, e incluso no hacer una investigación de inteligencia. Solo simplemente se aventuran. Belfer Santacruz Dr. Apoyo su pedido, justicia es lo que se quiere gracias por hacer conocer estos acontecimientos Jívaro Simplemente Mi solidaridad Con Tadashi Komori tuve el placer de conocerle a el y a su familia en cuanto se instaló en Macas en la calle Quito mi respeto y admiración

Marcelo Jaramillo Patuco Este tipo de actos a sido repetitivo en la provincia y la actuación de fiscalía violentando como siempre la constitución y la ley. Luis Humberto Punina Como siempre la policia persiguen a los honrados a los ladrones bien gracias Edwin Lozada Luego de 2 semanas de esta acción fiscal, robaron y despostaron animales dentro de la propiedad de don Tadashi!!.. coincidencia?? Hernán Andrés Gavilanes Algo indígnate, conozco de cerca a Don Tadashi y sabemos que es un hombre de bien y trabajador, basta de abusos !

Consuelo Vega Olmedo Mi apoyo y solidaridad al Sr. Tadashi Komori..se convirtió un personaje en nuestra Provincia, por su trabajo y su persistencia. Dió un impulso muy grande en la Ganadería con la implementación de alta genética de Ganado Charolais, un ciudadano tranquilo..Dios le bendiga al Sr. Tadashi, fué muy amigo de mi padre.. Alberto Rivadeneira Noguera Cada vez la actuación d las entidades d justicia n todos sus ámbitos..deja mucho q desear ..da mucha pena ese tipo d actuaciones Darwin JD Eso no es de asustarse seria de preguntar al sr Tadashi si es que los agentes llegaron en sano juicio o llegaron borrachos a insultar y maltratar a las personas de esa vivienda Lucio Ramos Naranjo Como siempre a uno como campesino si vienen como que si fueran de otro mundo a maltratar nos pero con los delincuentes ay parecen perros enfermos

Tu Foro, Tu Espacio, Tu Marca. Únete!!

Carlos Patricio Guamán Guamán Autoridades sean conscientes con la gente que genera desarrollo de manera honesta Napoleón Mayanchi Disculpe Doctor de que justicia hablan si no existe ojalá lo oigan a ud que se aga justicia Luis Gilberto León Carchipulla Mi solidardad con el señor Thadashi Benjamin Iban Delgado Mancheno Bueno esto es en todo lado, finqueros , qu3 defienden su propiedades son vejados,amenazados y son saqueados por los pillajos, el que se defiende y para los abusos son amenazados sus trajadores golpeados, e inclusive tienen la audacia de mandar a inosentes niños a robar en las fincas, que claase de jov3nes tendremos 3n el futuro. Estan las denuncias y no pasa nada. Cumandá Trujillo Molina Abuso de poder!





526 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador