PUCARÁ: LA VIA MINAS-TABLÓN-PUCARÁ SE ESTA DESTRUYENDO.

Actualizado: 30 de nov de 2019



El siguiente, es un mensaje que nos hace llegar un amigo de la Radio Limón en el cantón Pucará:


"La unica vía de acceso cómodo y rápido al cantón Pucará, con capa asfáltica se está destruyendo, debido a las condiciones de geografía del terreno y variedad de clima.



La preocupación de la población pucareña es que ya han pasado mas de 6 meses desde que se han generado caída de piedras, derrumbes, deslizamientos, desvíos de aguas, caída de señaletica y otros aspectos; pero hasta la presente fecha no hay autoridad alguna, ni de gobierno, de la provincia y del cantón, que tome la iniciativa para cuidarla, mantenerla y protegerla.


Si recordamos, esta obra es el resultado de la lucha constante y por decadas de nuestra gente, y no es justo que se permita este abandono a esta principal obra, por eso que a la ciudadanía y al pueblo pucareño nos queda organizarnos y realizar una gran minga de limpieza, ya que se nos viene el invierno y nos traería grandes problemas de movilidad".



El costo de la obra, fue de 18 millones de dóalres y beneficia a una población de 10 mil habitantes. Fue asumida por el gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas pese a ser competencia de la Prefectura del Azuay en el años 2014 al considerarla prioritaria para la comuniciación entre el Azuay y El Oro.


Con la vía, se requiere tan solo de 40 minutos para arribar al Centro Cantonal desde la vía Cuenca-Pasaje, los cultivos agrícolas se incrementaron notablemente, la piscicultura, la producción de leche y queso y el turismo se multiplicaron.



51 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador