Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

LIMÓN: CENIZAS DE EMPRENDEDOR DESCANSAN EN SITIO QUE AMÓ


Las cenizas de un joven emprendedor que lucho por conseguir sus sueños, que se convirtieron el los sueños de un pueblo y quien, al final fue vencido por el desaliento, reposan donde quiso estar. Pata quienes lo conocieron, el sigue allí:


Xavi Cardenas se siente triste con Mauricio Toledo Izquierdo.

"Hermano ayer te despidieron tus familiares y amigos del colegio sabes también estuve ahí y me preguntaba por que lo hiciste pero bueno algún día nos veremos de nuevo y a lo mejor ahí me respondas a está pregunta.


Tus padres te llevaron al lugar que nunca querías dejar ahí estarán tus cenizas así que cada vez que vaya con los turistas se que estarás ahí y nos acompañarás en las caminatas y tu risa contagiosa cuando yo como siempre hablando pendejadas, loquito te voy a extrañar muchísimo te me cuidas por allá donde estés .


Bueno si algún día quiero hablar con alguien por lo menos se donde encontrarte no escucharé tu risa o tu voz pero sabré que me has escuchado allá en ese lugar mágico hermano".


La familia Toledo Izquierdo, trabajó con sus propias manos y deudas, para materializar un sueño, aprovechar la belleza natural de la zona y ponerla con orgullo al servicio del planeta. Pese al riesgo que implica y por el cual, la mayoría de ciudadanos que tienen algún capital o limonenses que vuelven de Estados Unidos, nunca invierten en Limón, invierten en Macas porque el rendimiento a su esfuerzo es 20 veces mayor.


No existe una cultura local de apoyo al esfuerzo local, es triste ver que limonenses por cientos, van con sus familias a Sucúa, por decir, a las olas, a dejar dinero en cantones que ya tienen tremenda fuerza succionadora de recursos como la burocracia y la industria y comercio propios, dejando mal parados a esfuerzos gigantes que hacen los emprendedores limonenses, díganse Cascadas Coloradas, San Rafael, Hostal Indanza, Cabañas Matvil, entre otras pocas.


Duele ver igualmente, como desde una Junta Parroquial para arriba, contratan servicios de otros lugares que ni siquiera ranquean primero en audiencia, por motivos de fiestas, o socialización de políticas públicas, contratados que nunca reinvertiran en el cantón mas que una cola y seco que se consuma al momento, llevándose los pocos recursos para lugares que ya han sido favorecidos por centralismos robarecursos.


El proyecto Cascadas Coloradas debe seguir y con mas fuerza. Se necesitan campañas masivas para socializar lo propio a los propios y extraños.


Que esta tragedia, ayude a materializar el sueño de un soñador, cuya muerte, permitió ver lo profundo que sembró en los corazones de un pueblo.


Alcalde y exalcalde y mas ciudados y amigos se han pronunciado respecto a esta muerte. Un ciudadano humilde, alegre y emprendedor que quizá, nunca supo lo importante que era para la comunidad limonense a la cual, deja el vacío de su amabilidad y sueños:



Erik Paco Bustamante Te vamos a extrañar mi estimado amigo Mauricio 😥..”

Muchas personas tienen sueños, metas, ambiciones y proyectos que nos marcan la vida, pero solo pocos tienen la valentía y el coraje para arriesgarse a cumplirlos, se nos adelantó un soñador, un emprendedor, un hijo, un padre, un hermano, dejando un legado envidiable como lo son “Las Cascadas Coloradas”, a pico y pala junto con tu familia materializaron el sueño de ser uno de los pocos emprendedores que lo arriesgo todo por ver su sueño terminado y así dieron vida a un proyecto turístico que es referente en el cantón y la provincia.

Ahora descansas, tu tiempo de trabajar a concluído, dejas un vacío inmenso en el corazón de tu familia y el cantón, ya que a todos los que tuvimos la suerte de conversar contigo, nunca nos negaste una sonrisa y la amabilidad que caracteriza a toda tu digna familia. No te diremos adiós, sino hasta luego querido y recordado Rolando Mauricio Toledo Izquierdo. Tu amigo, Paco Bustamante.


Freddy Torres Querido amigo Mauricio Toledo, el caballero amable, el de buen trato a todos, tu gentileza y amistad me han motivado a escribirte, siempre será dificil aceptar la partida de gente linda como tu, tu nivel de atencion, buen humor y trato viviran por siempre en la innovación del turismo privado en nuestro Cantón Limón Indanza, tu legado sera firme como una roca para renacer el turismo moderno al cual te atreviste junto a tu familia a realizarlo aqui, aqui donde quisiste quedarte a vivir, a invertir y a darnos confianza que esta actividad mas alla de generar empleo, ingresos economicos para todos nos enseña a valorar nuestra existencia ante la creacion de Dios y la naturaleza, como ser humano que somos te digo gracias por la semilla fresca que han dejado tus sueños.



PAZ EN LOS CORAZONES DE SUS PADRES Y FAMILIARES, DESCANSA EN PAZ CABALLERO AMABLE.


Luis Quillupangui Buen viaje Mauricio 🗻🏕🏞🏔🌄 Mayra Molina Mis sinceras condolencias , sin duda una irreparable pérdida para sus amigos y familiares , Dios lo tenga en su santa gloria Esteban Cabrera Mi más sentido pésame a la familia María Cristina León Hermosas palabras Chivito, Mauricio amigo te extrañamos desde ya, pero tenemos los mejores recuerdos un abrazo y siempre estarás en nuestros pensamientos 🙏 Gustavo Pinos Encalada Gracias mi Cholo. Un Abrazo inmenso.

1,085 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador