LIMÓN: OTRO CIUDADANO FALLECE VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS

Actualizado: jun 27



Ayer, a aproximadamente 10 de la noche, Pedro Cajacai de 67 años de edad, falleció presuntamente víctima del coronavirus en el sector de El Cármen, parroquia Chiviaza. Médicos locales, habían realizado una prueba rápida, misma que dio positivo sin embargo, pese a toda la sintomatología, esta prueba no es una prueba concluyente.




El hoy occiso, conforme narran vecinos a Radio Limón, se había autoaislado hace una semana, sintiéndose mal. Médicos del subcentro de salud de la zona intentaron atenderlo, pero esto fue tajantemente rechazado por el infectado y sus familias quienes quisieron curarlo con sus propios métodos.



Al momento, para realizar el levantamiento del cadáver, la Jefatura Política del cantón Limón está a la espera de la donación de un ataúd desde Macas ya que la familia, es de escasos recursos económicos.


Se conoce también que, pese a llevar ya 100 días desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus a nivel nacional y mundial, no existe una sola bolsa para cadáveres en todo el cantón. Lo usual en estos casos, es que el cadaver sea embolsado antes de ser puesto en un ataúd para su respectivo entierro si no es incinerado.



Criminalística no estará presente en este caso dado que su personal, esta en Sevilla don Bosco, Morona, en la escena de otro fallecido. No llegará el fiscal y, el personal médico o policial, no cuenta con las garantías necesarias para realizar esta labor tan delicada sin exponerse.



Dado que el Carmen, es una zona lejana, se desconoce que tratamiento están dando al cuerpo del infortunado. Es la familia que que lo a puesto sobre una mesa, cambiado de ropa, lo está llorando junto a el?.


El cantón Limón, tiene ya 16 casos oficiales de infectados por coronavirus. Información oficial sobre manejo de pacientes, centro de aislamiento, estado de ambulancias para su traslado a otras ciudades de infectados, es desconocida.



El pasado 16 de Junio, Hernán Delgado de 62 años de edad, falleció en el trayecto desde su ingreso al Hospital Limón, a Azogues, víctima del coronavirus, siendo la primera muerte por esta causa. Su cuerpo fue inmediatamente incinerado. Aquí la nota: https://en.radiolimon.net/post/lim%C3%B3n-migrante-que-vino-para-llevar-a-su-hija-fallece-v%C3%ADctima-de-coronavirus


Mantener sintonía con esta nota. Mas info con fotografías mas adelante.


-14:55 Jun26: Personal de GAD Limón, nos comparten información en red social Facebook, página de Radio Limón con fotografía indicando que bolsa y ataúd para el cadáver están listas.


-21:28: nos notifican que familia no permitió acceso a cadaver indicando que ellos lo enterarían a su modo. Personal médico, militar y policial que acudió a San Andrés, a 45 minutos caminando de El Cármen, donde falleció el ciudadano, no pudo cumplir su objetivo.







2,092 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador