LIMÓN: CUERPO DE PADRE QUE MURIÓ POR SU HIJO EN USA, REPATRIADO EL LUNES A ECUADOR


Ya resignado a su dolor, gracias a su férrea fe en Dios y La Virgen, don Ángel Maita, padre de Fabricio Sánchez, joven que recientemente falleció, en diálogo con Radio Limón, da algunos detalles del trágico deceso de su hijo, cuya única misión en su vida, era hacer feliz a su familia.

Fabricio, no sufrió durante el viaje como los otros migrantes. Según comenta su padre, falleció por un shock de temperaturas ya que durante la semana previa a su muerte, estuvo bien cuidado, en un hotel en Ébano, Texas. Hablaba con el todos los días y se hacían ilusiones. Llegando a un estado del sur de los Estados Unidos, es tener el 95 por ciento de la meta alcanzada.


Mas info mas abajo...


Pero, a veces el destino no lo quiere así.

don Ángel, tercero a la derecha, mira amoroso a su nieto amarcado por su abuelo materno


Toda la semana, Fabricio había aclimatado su cuerpo a la agradable temperatura del aire acondicionado. Cuando salen del hotel para ir a una estación de buses para avanzar a New York, salen a 40 grados centígrados afuera. El choque fue fatal. Esto, se agravó ya que corrieron y el, cargando a su niño. Solo alcanzó a decir a su compañero de viaje. "cuida a mi hijo" y entregar el número de celular de su padre que lo esperaba en New York y, falleció.

Solo la fe férrea, puede dar la tranquilidad en momentos como estos y don Ángel, no se cansa de agradecer la mano de La Virgen porque, no quiere ni imaginar que hubiese pasado si Fabricio, no alcanzaba a dar su número de celular a su amigo y compañero de viaje. Quizá, hasta hoy, el niño estaría desaparecido.

El señor Maita agradece ademas toda la buena voluntad del consulado para trasladar el cuerpo de su hijo a Brooklyn, NY., a la la señora Jaqueline Zambrano Secretaria Ejecutiva del cCnsejo Cantonal de Protección de Derechos, quien a estado en todo momento a su lado y al lado del niño, velando su bienestar, al alcalde del cantón Paco Bustamante, a la ciudadanía y también, tiene palabras de agradecimiento a la Radio Limón por la certeza en la emisión de noticias.

Mickle Sánchez de 6 años, amarcado por su abuelo materno Segundo Borja, primero a la derecha en la foto. El padre de Fabricio, Ángel Maita, tercero a la derecha en la foto, junto a Jackie Zambrano de la muncipalidad del cantón Limón


El cuerpo, por políticas de funeraria, será velado el día de mañana de 4 a 9 de la noche. Luego, el Lunes se lo trasladará al aeropuerto kenedy y llegará a Guayaquil a las aproximadamente 11 de la noche y desde allí, la municipalidad procederá a su traslado al cantón Limón, tierra que lo vio nacer y a la cual, vuelve porque la amó como a un miembro mas de su familia.



0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador