LIMÓN: DECENAS DE MÉDICOS Y ENFERMERAS LLEGAN PARA EL CANTÓN, MÉNDEZ Y TWINTZA

74 PROFESIONALES RURALES PRESTARÁN SUS SERVICIOS EN LOS CANTONES LIMÓN INDANZA, SANTIAGO Y TIWINTZA



La Dirección Distrital 14D06 de Salud (Méndez), recibió a 74 nuevos profesionales rurales, quienes brindaran sus servicios en las Unidades Operativas de los cantones Limón Indanza, Santiago y Tiwintza.


Los profesionales de la salud entre médicos generales (36), enfermeras y enfermeros (23), odontólogos (13) y obstetras (2), desarrollarán acciones referentes a la promoción; fomento de la salud; recuperación y rehabilitación de las enfermedades y Lineamientos para diagnóstico de Covid-19.


“Durante el año rural que prestarán sus servicios en la amazonía, compartirán muchas experiencias, y los profesionales podrán demostrar sus conocimientos al servicio de la gente de nuestros cantones, implementando el Modelo de Atención Integral de Salud en cada comunidad de los 3 cantones que conforman nuestro Distrito”, expresó Camilo Rivadeneira, director Distrital.


La inducción a los nuevos rurales, se efectuó durante la presente semana y se estructuró por bloques acorde a los procesos de la nueva estructura organizativa, el responsable de cada proceso fue el encargado de organizar con su equipo de trabajo los temas básicos e indispensables.


Deja tu huella, comparte tu pensamiento o tu furia


Los profesionales fueron capacitados en: El Sistema Nacional de Salud, Modelo Atención Integral de Salud (MAIS), Lineamientos para diagnóstico de Covid-19, Estadística, Sistema de Información Quipux, Vigilancia de la Salud Pública, Gestión de Medicamentos, Promoción de la Salud, Proyecto de Nutrición, Micronutrientes, Evaluación de Gestantes, Salud Ambiental, Manejo Desechos Hospitalarios, Educomunicación, Estomatología, Salud Mental y Administrativo Financiero.


“Los temas que se abordaron fueron de trascendental importancia, la inducción fue dinámica y nos despejaron todas las dudas.



Tengo grandes expectativas durante este año rural, principalmente el acercamiento con la comunidad y mantener un buen ambiente de trabajo con mis compañeros, en beneficio de la población vulnerable y prioritaria”, acotó Katherine Bravo, Médico del Puesto de Salud Piankas.



107 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador