LIMÓN: DOS CASOS DE VIOLACIÓN EN UNA SEMANA CAUSAN CONMOCIÓN



Dos casos de presunta violación son investigados por la policía judicial en el cantón Limón Indanza, un cantón en donde este tipo de sucesos, no ocurren frecuentemente.



El pueblo se caracteriza por su tranquilidad pueblerina que casi aburre y a lo mucho, se llega a escándalos de ebrios, un mal que lamentablemente es añejo, a veces promovido por las mismas autoridades y en la cual, con esos comportamientos, que han ocurrido varias veces en tiempos sensibles como toque de queda en Paro Indígena o en Pandemia, averguenzan al cantón y a las propias familias de los borrachos pues han causado destrozos.



En ese sentido, Radio Limón y su voz de Trueno en la Consciencia, a obrado algunas veces como el mejor de los terapistas, caso por ejemplo del rector borracho que molestaba con talco en la calle hecho funda y hasta chocó el auto de un ingeniero para luego correr a esconderse en una casa del Barrio Sur. Gracias a la voz de Radio Limón, el rector borracho se curó de su adicción aunque, casi seguro, se sumara a quienes odiarán de por vida la labor de la radio y en el face, estarán a la caza cuando algún mamarracho, aprovechando que no tiene al gerente de frente, escupe un gargajo, para correr a darle su "like" o "me encanta".



Pasando al tema, hablar de violación, y peor dos casos en una semana, es algo inimaginable, sin embargo, un amigo de la Radio Limón en Yunganza, familiar inmediato de una señora afectada, narra que el Viernes 11 de Diciembre a las 10 de la noche un ciudadano foráneo de la zona, del grupo de los conocidos como Balseros (personas que comercian madera de ese nombre), a quien llama Franklin G. y residenciado últimamente en la comunidad, dio rienda suelta a sus perversos instintos con una mujer. Ahora el presunto violador se a dado a la fuga.


Lo describe como un hombre muy gordo, de piel morena que usaba zapatos deportivos, de cabello claro obscuro y corte rebajado.


Indica que el auto del sujeto a sido retenido en la comunidad y que la víctima, fue ingresada gravemente afectada al Hospital Limón, solicitando a las autoridades no permitir que este delito quede en la impunidad.


Calle en donde, abría ocurrido n delito sexual contra una menor, de 11 años de edad


El otro caso ocurrió la noche de ayer 15 de Diciembre a aproximadamente las 11 de la noche. A esa hora, ciudadanos de mencionado barrio llamaron a Radio Limón alarmados, indicando que al propietario de un negocio, la policía lo había llevado arrestado, causando conmoción. Vecinos que en ese momento estaban despiertos, pidieron al corresponsal de RL que esté presente en la UPC. El gerente procedió a llamar a la unidad e indicaron allí que se trató presuntamente de una violación y que la familia de la menor, la había llevado al hospital para realizar el examen que determine si se cometió o no el ilícito.



Según narro el oficial, se trató de una menor de 11 años de edad que habría llegado al local a comprar y supuestamente, se habría cometido el acto en el local. Al ciudadano, se le a dado medidas sustitutivas para que ejerza su derecho a la defensa.



1,796 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador