top of page
Fitness

LIMÓN: EXTRAÑO ACCIDENTE DEJA SIN VIDA MADRE DE 4 NIÑOS



Pasado el mediodía de hoy, según una versión, Viviana Vega de 31 años de edad y su esposo Ivan Pinchu, de 36, buscaban el pan y estudio para sus cuatro niños, el mayor de 12 años y su últina niña, de unos 16 meses, con labores de minería.


Recurrían a esta tarea de forma esporádica, siempre pensando en sus niños.


El cuerpo de la infortunada madre de familia, yace entre rocas luego de ser rescatado de enorme cantidad de material que la sepulto


Hoy, bajaron temprano desde su lugar de residencia en San Rafael, comunidad de Miguel Chiriap, parroquia Yungantza, a unos 30 minutos desde Limón por la vía Cuenca-Macas y desde allí unos 10 minutos en carro. Luego, una caminata de aproximadamente unos 30 minutos.



El lugar, es la unión entre la quebrada Chatuza y el río Apaich, a unos dos kilómetros antes de llegar al río Yungantza.


Hoy, ha sido un día sin lluvia, lo que favorece la labor de los mineros. Según reportan testigos, Ya habían almorzado y hacían una liquidación (separar oro de arenilla) mientras ella estaba a un lado buscando pescado, aprovechando que se secó el río.



Todo era alegría y risas cuando repentinamente, la tierra según palabras de ellos se licuó, provocando que ella y su esposo queden sepultados bajo toneladas de arena y piedra.


Los afectados por esta tragedia: esposos e hijos


Mientras algunos del grupo intentaban con lampones y sus manos extraer los cuerpos, otros, subieron a la vía principal a dar la voz de alerta tanto a moradores de Miguel Chiriap como a los servicios de emergencia.



Para las 14:00, sonaron las alarmas en Limón, indicando que las ambulancias de los bomberos y Ecu 911, habían sido alertadas y se dirigían al lugar de esta tragedia.


Lugar de la tragedia


Miembros del Ministerio del Interior como el Jefe Político y de la Policía Judicial, también se encaminaban en esa ruta. Mientras tanto, los comuneros con sus manos consiguieron rescatar al esposo que tenía fractura en la pierna y fue trasladado a cuestas. Por todo el camino, sangraba profusamente, dejando gotas de sangre hasta que llegaron al vehículo del Cuerpo de Bomberos de Limón que lo trasladó al hospital local.





Lamentablemente, la señora no corrió con igual suerte debido al cúmulo de material que la sepultó. Perdió la vida en el sitio. En el camino a la escena, el personal del estado encontró a los comuneros trasladando sobre sus hombros a la infortunada en una camilla que habían hecho.



Llegaron a una casa con cubierta y entrada libre, a pocos metros donde vivía la infortunada con su familia. Allí, se vivieron escenas de dolor desgarradoras, la madre de la señora Viviana gritaba llorando: "mijita, nunca pensé que te irías...", mientras los niños, tomaban la mano de su madre sin vida.



Los familiares, pidieron al policía judicial que no se traslade el cuerpo a la morgue para la autopsia de rigor, pues ellos, según su costumbre indígena y al ser una muerte por accidente ante la vista de muchos, la enterrarían a su manera.



*Otra versión indica que exploraban asuntos de linderos y problemas que tienen con vecinos por pasos y propiedades.


En el Hospital Limón, indicaron que la herida en la pierna del señor Pinchu, no afectaría su vida, sin embargo, familiares muestran preocupación ya que indicaron que estaba hecho trizas.

Ahora, cuatro niños quedan en la orfandad. Su madre, perdió la vida buscando darles una vida mejor.


Tenga su propio negocio con este monstruo de impresora. Imprime a todo color 55 hojas en un minuto ambos lados. WhatsApp': 0960154970. Acepto como pago celu o portátil


Si usted desea colaborar con cualquier cosita, por favor llame a hermana de fallecida al celular: 0986968312 y si no hay cobertura, al Jefe Político: 0991930865. Dios bendiga su buen corazón.



El siguiente video, muestra la llegada del cuerpo de la infortunada madre de familia al lugar donde vivía.

Más abajo, la imagen de la señora Vega en vida, la muestra joven y vital








5340 visualizaciones

Comments


bottom of page