RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

LIMÓN: HALLAN DESAPARECIDO BAJO PIEDRAS

Actualizado: 11 de jul de 2019


Wajarai Angel Chup Jankichak de 67 años de edad, estaba desaparecido desde el pasado 30 de Junio cuando se movilizaba desde Maikiunats a Limón Indanza.


La noche anterior, la comunidad de la Victoria, ubicada a medio camino para llegar a Limón, sufrió los estragos de las lluvias que produjeron un deslave de gran magnitud mismo que dejó algunas viviendas inutilizables. También, fue afecta la vía que se construye a Waritza, lugar por el cual se movilizaba el señor Chup.


Mas info mas abajo...

Las primeras fotografías distribuidas por el compañero de la Radio Limón y concejal rural Jony Martínez, permitieron dimensionar la magnitud del desastre. Había daño material, manifestaba el concejal y, se descartaba la pérdida de vidas humanas.

Un par de días después del deslave, la familia del señor Chup empezó a preocuparse por su ausencia y a buscarlo por sus propios medios y mas tarde con organismos de rescate.

Nadie asoció la desaparición de Ängel Chup con el deslave de la Victoria


Se peinó la zona y sin embargo, continuaba desaparecido. Se emitieron notas de búsqueda en las páginas de Facebook de la provincia sin resultados positivos.

Hasta hoy, cuando familiares y amigos empezaron a escarbar en la zona del deslave en la vía, del pasado 29 de Junio en la Victoria.


Clic esta linea roja para escuchar tu Radio Limón, dejar mensajes, críticas, saludos, notas de pesar, pedir música. Tu Radio Limón va para 50 años mas y pronto, con cámaras del Austro en Vivo!!!


Allí, encontraron el cuerpo del infortunado excombatiente del Cenepa, entre rocas. Nadie imaginaba que el deslave de la Victoria, le habría tapado el paso, para siempre, a unos 500 metros de la vía. El rescate de su cuerpo y su traslado a la morgue del Hospital Limón, lo están realizando los bomberos de la localidad en estos momentos (siendo 14:33 el momento de impresión de esta nota).

El señor Chup era patriarca de una gran familia. Tuvo 12 hijos y 30 nietos. Era considerado un Uwishin de Maikiuants se desempeñaba como síndico como síndico de su comunidad misma que es un bastión importante en organización del Pueblo Shuar Arutam.




2,394 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN