top of page
Fitness

LIMÓN: JOVEN FALLECE TRÁGICAMENTE

Actualizado: 5 ago 2023




Otro joven fallece trágicamente buscando ganarse la vida honestamente. La minería, es un trabajo muy peligroso que ha llevado a la tumba a varias personas en el cantón Limón, tanto a extranjeros como locales.



Hoy, Jesús Chuin de 28 años de edad trabajaba con la ilusión de comprar algunas cositas a su familia. Llevaba algunos días minando en la zona, un trabajo extenuante que lo han realizado los limonenses en todo el cantón desde que nació como pueblo.


Así estubo el infortunado joven padre de familia hasta que lo sacaron de las piedras enormes que lo aprisionaban


El río Zamora es una zona en la cual los primeros colonos serranos encontraban el preciado metal. Jesús ya había trabajado allí y su esfuerzo dada resultado, minaba en compañía de otros familiares entre risas y esfuerzos.



Lamentablemente hoy 5 de Mayo, a eso del medio día, un aluvión de rocas enormes que bajó de imprevisto, le atrapó aprisionándolo mortalmente. Los esfuerzos por rescatarlo eran imposibles.



Luego de minutos eternos de batallar con barretas, consiguieron extraer su cuerpo. Sin embargo, la vida se le fue. Como de otros mineros que han muerto estos últimos años allí: el señor Antún de 40 años a quien le cayó una roca enorme hace unos 5 años y el señor Salinas de unos 30 hace un par de años, de los que se tiene conocimiento.



También recientemente, hace unas semanas, testigos vieron bajar un cuerpo sin vida, flotando por el Zamora, de quien se cree era algún minero extranjero.



El occiso deja en la orfandad dos niños, uno de 7 y otro de 1 año.



Siendo la hora de emisión de esta nota las 6:30, los bomberos han llegado a la escena de este lamentable hecho, mas Dinased ni policía no. Agravando el dolor de su familia que vive martirios que se prolongarán con la vieja historia denunciada a mas no poder por Radio Limón de que no llega el forense...


Un conmovedor mensaje a su amado esposo, padre de sus dos hijos de quien hoy es viuda desde ayer


ACTIUALIZACIÓN:

Tras eterna espera de 10 horas y cuando presentes entre familiares y personal de Bomberos Limón pensaban que el río se llevaría el cuerpo, lo llevaron a su comunidad natal, San Vicente en Patuca, Méndez.



El Jefe Político, Elvis Tenezaca, hizo presencia en el Hospital Limón desde donde el gerente transmitió en vivo a la espera del cuerpo y se puso a órdenes de la familia, mostrando sensibilidad al dolor del prójimo y voluntad para mejorar los servicios públicos.



Un sencillo velorio resume sus vida: una familia al lado, velas, y su ataúd sobre dos sillasa.




4956 visualizaciones

Comments


bottom of page